Enlaces accesibilidad

El juez que investiga el presunto blanqueo del Ayuntamiento de Valencia cita a Alfonso Grau como testigo

  • El exvicealcalde, procesado en Nóos, es marido de María José Alcón, investigada
  • El juez pide la lista de asesores del PP, Alcaldía y Vicealcaldía en marzo de 2015

Por
El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, en una imagen de archivo
El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, en una imagen de archivo

El juez del caso Imelsa que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha citado a declarar como testigo al exvicealcalde Alfonso Grau el próximo 22 de mayo. Grau, que está procesado por el caso Nóos, es marido de la exedil María José Alcón, investigada por el supuesto pitufeo en el Consistorio en época de Rita Barberá.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el instructor volverá a interrogar como investigados, lo que antes se denominaba imputados, al concejal del PP Cristóbal Grau y a tres trabajadores de este grupo en el Consistorio, aunque no se ha informado de la fecha.

Asimismo, el juez ha pedido al Ayuntamiento la relación completa de los asesores del grupo 'popular', de Alcaldía y Vicealcaldía en marzo de 2015.

Otra de las decisiones adoptadas por el instructor ha sido la de suspender la declaración de la mujer de un asesor, que debía declarar este viernes como testigo, ya que no se dispone de la información bancaria requerida.

En el caso principal, el juez ha decidido prorrogar el secreto un mes más, hasta el 14 de mayo.