Enlaces accesibilidad

El tribunal del 'caso Nóos' impide que Francisco Camps y Gallardón declaren por videoconferencia

Por
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en una foto de archivo.
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en una foto de archivo.

El tribunal del caso Nóos ha denegado la solicitud de declarar por videoconferencia a varios testigos que finalmente deberán comparecer en Palma, entre ellos el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

En su argumentación, el tribunal esgrime "la trascendencia de sus testimonios y la necesidad de que su declaración se realice de forma presencial", por lo que Camps deberá comparecer en Palma el próximo viernes día 15 y Ruiz-Gallardón el 13 de mayo.

También deberán declarar en persona en la capital balear el exsecretario de Estado de Deporte Jaime Lissavetzky y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

En el caso del exconseller de Economía valenciano y diputado Gerardo Camps, citado este viernes, el tribunal deniega el cambio de fecha de su citación tras comprobar que no consta que exista convocatoria del pleno del Congreso ni de la Comisión de Hacienda, de la que es vocal.

Otros testigos a los que el tribunal ha denegado que declaren por videoconferencia son el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, el exsubdirector de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau Jaume Mata, Francisco Roig, la exconsellera valenciana de Deportes Trinidad Miró y José Mari Olano.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también deberá testificar ante el tribunal en Palma, después de que le denegara su solicitud para comparecer por videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El juicio del caso Nóos celebra este jueves su vigesimoctava jornada y por el momento han declarado más de 130 testigos. Están acusados la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otras 15 personas.