Enlaces accesibilidad
Elecciones en EE.UU.

Ted Cruz y Bernie Sanders sorprenden en Wisconsin

Por
Ted Cruz y Bernie Sanders sorprenden en Wisconsin

El candidato republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders se han impuesto en las elecciones primarias de Wisconsin en su lucha por la Casa Blanca. El conservador Cruz se ha impuesto con holgura al siempre favorito Donald Trump y a John Kasich. Por su parte, el 'socialista' Sanders continúa con su buena racha y ha vuelto a superar a Hillary Clinton en este estado norteño.

El estado de Wisconsin ha complicado aún más las cosas en la carrera por la Presidencia, ya que los candidatos que lideran el bando republicano y el demócrata se han visto superados por Cruz y Sanders, que si bien tienen difícil superar a sus contendientes, van a plantear batalla hasta el final de la nominación.

Cruz continúa en la lucha liderada por Trump

El conservador de origen cubano Ted Cruz se ha impuesto con contundencia en Wisconsin, logrando la mayoría de los 42 delegados que allí se repartían. Su máximo rival, el magnate Donald Trump ha quedado muy lejos, a más de 15 puntos, y sufre un duro golpe tras una campaña casi inmaculada.

Para Cruz este es un "punto de inflexión" de cara a la nominación del partido, que lograría automáticamente el candidato que llegar a 1,237 delegados. En caso de que ninguno alcance tal cifra, se realizaría una convención abierta.

A pesar de la dificultad, Ted Cruz, que ha logrado la victoria en las principales ciudades de Wisconsin como Milwaukee, Madison y Green Bay, dice tener una "opción real" de lograr la nominación del Partido Republicano.

Trump cae derrotado en Wisconsin y culmina su peor semana en las primarias de EE.UU.

Sanders vuelve a dar la sorpresa

Por su parte, en el bando demócrata, Bernie Sanders ha dado la vuelta a las encuestas de hace unas semanas que daban como favorita a Clinton, y se ha impuesto en Wisconsin, por lo que se llevará la mayoría de los 86 delegados en juego.

Sanders ha conseguido el triunfo en prácticamente todos los condados de Wisconsin y en ciudades como Madison y Green Bay, aunque ha quedado por detrás de Clinton en la urbe más poblada del estado, Milwaukee.

El 'socialista', como así se ha definido Sanders, ha defendido que su campaña pasa por un "momentum", es decir, un momento de gran impulso derivado de las últimas victorias.

"El momentum es empezar esta campaña entre 60 y 70 puntos por detrás de Clinton y que en las últimas semanas las encuestas digan que estamos un punto por debajo o por encima", ha expresado el candidato demócrata tras conocerse su victoria.

Además, pensando en la lucha contra el Partido Republicano y su candidato estrella, Donald Trump, Sanders ha afirmado que en los sondeos le dan la victoria ante el magnate "por ventajas muy significativas y superiores a las que le dan a Clinton".