Enlaces accesibilidad

Cinco muertos en un tiroteo en un hogar del estado de Washington en Estados Unidos

Por
Nuevo tiroteo en EE.UU.

Cinco personas han fallecido este viernes, entre ellas el presunto agresor, en un tiroteo producido en un hogar de una zona rural del estado de Washington (noroeste de Estados Unidos), han informado las autoridades locales en una rueda de prensa.

El ayudante del sheriff del condado de Mason, Ryan Spurling, ha informado de que fue el propio autor de los disparos, un hombre que según las primeras informaciones vivía en esa casa, quien tras matar a cuatro personas llamó a la Policía y luego se quitó la vida.

Entre las víctimas se encontrarían la esposa del agresor, dos menores de edad y otra persona.

Los agentes de Policía han acudido al hogar tras la llamada del hombre, a quien han encontrado apuntándose a la cabeza con una pistola y han tratado de convencerle de que no se disparase, pero tras tres horas de intentos de persuasión, el hombre ha terminado apretando el gatillo.

En el interior de la casa, la Policía ha encontrado los cuerpos de las cuatro víctimas y a una niña de 12 años que no ha resultado gravemente herida, pero que ha sido trasladada al hospital por precaución.

Horas antes, otro tiroteo en Kansas

El suceso ocurre un día después de que otras tres personas fallecieran como consecuencia de los disparos de un exempleado de una planta manufacturera en Hesston (Kansas, EE.UU.). El autor fue abatido por la policía. Además, según ha informado el sheriff de la localidad, 14 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.