Enlaces accesibilidad

Al menos cuatro muertos y 14 heridos en un tiroteo en Kansas

  • El presunto autor de los disparos ha muerto tras ser abatido por la policía
  • El tiroteo ha sido en la fábrica manufacturera donde el agresor trabajaba
  • Las tres víctimas mortales y los heridos eran sus compañeros de trabajo

Por
Cuatro muertos y 14 heridos en un tiroteo en Kansas

Cuatro personas han fallecido -tres víctimas y el atacante- este jueves este jueves en un tiroteo en Hesston (Kansas, Estados Unidos) perpetrado por el exempleado de una planta manufacturera que ha sido abatido por la policía. Además, según ha informado el sheriff de la localidad, 14 personas han resultado heridas, cinco de ellas en estado grave.

Según ha explicado Harvey, T. Walton, el autor de los disparos, identificado como Cedric Ford, de 38 años, abrió fuego hasta en tres lugares diferentes antes de dirigirse y entrar a la fábrica de Excel Industries, de productos para el cuidado de jardines, en la que trabajaba.

Las tres víctimas mortales y la mayoría de los heridos eran compañeros de trabajo del agresor, pero éste también hirió a dos conductores en las afueras de la planta manufacturera.

El ataque, ha informado la policía, ha comenzado en la localidad de Newton, donde un hombre que conducía un camión recibió un disparo en el hombro. Poco después el presuntor agresor disparó en la calle a otra persona en la pierna.

El hombre que iba armado con un rifle de asalto y una pistola se ha dirigido entonces a su fábrica y allí ha abierto fuego en el aparcamiento. Posteriormente, ha entrado a su lugar de trabajo y continuó el tiroteo.

El gobernador de Kansas, el republicano Sam Brownback, ha ordenado que las banderas ondeen en el estado a media asta durante el día de mañana para honrar a las víctimas y a sus familiares

El incidente se produce menos de una semana después de que seis personas murieran un ataque similar en Michigan.