arriba Ir arriba

Por primera vez han visto la luz las imágenes de la muerte de Philando Castile, el hombre de raza negro tiroteado por un Policía en su propio coche en julio de 2016. Ocurrió en Minnesota, EE.UU., y la novia del fallecido grabó imágenes de Castile antes de morir y las retransmitió en Facebook.

En las imágenes que ahora se han difundido, grabadas desde el coche policial, se ve como el agente, Jeronimo Yanez, se acerca a la ventanilla para hablar con Castile, al que ha mandado parar supuestamente por una luz rota. Castile advirtió que llevaba un arma en el vehículo, para la que tenía permiso, y quiso mostrarla. El Policía le dijo que no la tocara pero, como Castile no hizo caso, respondió hasta en siete ocasiones.

El agente Yanez fue absuelto de homicidio hace una semana.

  • El agresor, un pequeño empresario de 66 años, ha muerto tras el tiroteo
  • Ha atacado a una veintena de cargos republicanos que jugaban al béisbol
  • Steve Scalise, número tres republicano en el Congreso, está en estado crítico
  • Los heridos, entre ellos dos policías, están estables y no se teme por su vida
  • Trump ha visitado por sorpresa al congresista Scalise

El número tres de los republicanos en el Congreso de Estados Unidos, Steve Scalise, y otras tres personas más, un asistente parlamentario y dos policías, han resultado heridos este miércoles en un tiroteo ocurrido en Alexandria, una localidad de Virginia que forma parte de la conurbación de Washington, cuando varios legisladores republicanos se preparaban para un partido de béisbol.

Cinco personas han muerto este lunes en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida, cuando un antiguo trabajador ha entrado en las oficinas de la empresa Fiamma y ha abierto fuego contra sus antiguos compañeros, para después suicidarse, según han relatado las autoridades locales, que desvinculan el suceso de cualquier tipo de terrorismo.

Un policía ha muerto en un tiroteo en los Campos Elíseos de París y dos han resultado heridos, según informa Reuters. El agresor que ha matado al agente también ha sido abatido según el ministerio del Interior francés. Según testigos mencionados por Reuters, el atacante disparó usando un fusil de asalto Kalashnikov. y según la Policía el ataque podría ser "un acto de terrorismo". Tras el suceso, los Campos Elíseos de París han sido inmediatamente evacuados, ha indicado la Prefectura de Policía.

La Policía de Fresno (California, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre negro al que acusa de haber matado a tres blancos en un supuesto "crimen de odio" motivado por la raza. Kori Ali Muhammad, de 39 años, abrió fuego en tres ocasiones en el centro de Fresno contra personas elegidas de manera aleatoria, pero todas blancas. Su primera victima fue el pasajero de un camión; la segunda se encontraba en el cruce de dos calles y la tercera en los alrededores de una oficina de una organización caritativa.

Al ser detenido, el sospechoso gritó "Alá es grande", pero las autoridades no califican los hechos como un atentado terrorista. "No creemos, basándonos en la información que tenemos hoy, que esto sea un crimen relacionado con el terrorismo (...) Según nuestra investigación, sólo tiene que ver con la raza", ha declarado el jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer. "Creemos que es un crimen de odio", ha añadido, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

Muhammad estaba siendo buscado por la Policía por su relación con el asesinato de un guardia de seguridad de un motel el pasado jueves, por lo que en total podría ser acusado de cuatro muertes. Según medios estadounidenses, Muhammad, que fue condenado en 2006 por posesión de drogas y armas, vivía en la calle. En redes sociales, el sospechoso había colgado amenazas y mensajes de odio hacia los blancos, según las mismas fuentes.

La Policía de Fresno (California, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre negro al que acusa de haber matado a tres blancos en un supuesto "crimen de odio" motivado por la raza.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, abrió fuego en tres ocasiones en el centro de Fresno contra personas elegidas de manera aleatoria, pero todas blancas. Su primera victima fue el pasajero de un camión; la segunda se encontraba en el cruce de dos calles y la tercera en los alrededores de una oficina de una organización caritativa.

Al ser detenido, el sospechoso gritó "Alá es grande", pero las autoridades no califican los hechos como un atentado terrorista.

En Francia, la investigacion policial no ha encontrado vínculos yihadistas al agresor de una soldado en el aeropuerto de Orly, en París. El hombre fue abatido y la autopsia revela que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los atentados promovidos, directa o indirectamente desde grupos yihadistas o cometido por los llamados " lobos solitarios" están teniendo también un efecto de reclamo al que acuden personas con trastornos mentales o emocionales. Sin relación real con el terrorismo.