arriba Ir arriba

Un delincuente común que había sido excarcelado este lunes y del que se sospecha que podría haberse radicalizado en prisión ha perpetrado este martes un atentado en la ciudad belga de Lieja, al matar a dos agentes de policía y a un transeúnte antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, que investigan el suceso como un ataque terrorista.

Un hombre ha matado a dos agentes de policía y a un pasajero de un coche en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido este martes que la Fiscalía Federal de Bélgica investiga como atentado terrorista. Además, fuentes policiales han informado a Efe que dos agentes resultaron heridos y  el autor de los disparos ha sido abatido por la policía local.

Un estudiante ha vuelto a perpetrar una matanza este viernes en Estados Unidos, al irrumpir armado en el instituto de Santa Fe, una localidad de Texas cercana a Houston, y matar a tiros a entre ocho y diez personas, en su mayoría alumnos del centro, según la Policía local, que afirma haber hallado explosivos en el edificio y en sus inmediaciones.

Un estudiante ha vuelto a perpetrar una matanza en Estados Unidos, al irrumpir armado en el instituto de Santa Fe, una localidad de Texas ubicada en el área metropolitana de Houston, y matar a tiros a entre ocho y diez personas, en su mayoría alumnos del centro, según la Policía local. El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado que "hay entre ocho y diez muertos" a causa de los disparos, sin precisar el número de heridos. Gonzalez ha indicado que la mayoría de las víctimas son estudiantes del instituto, al igual que el autor del tiroteo, quien ha sido detenido por los agentes de policía en el mismo centro educativo.

Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), ha dejado este martes al menos una persona muerta y cuatro heridas, tres de ellas de bala. La Policía cree que la persona fallecida, una mujer, es la autora del tiroteo y que se suicidó.

Los agentes han identificado a la sospechosa como Nasim Aghdam, de 39 años y residente en San Diego. Aghdam tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueaba y censuraba sus vídeos. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo en una ocasión.

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.

La Policía recibió un aviso del tiroteo a las 12.46 horas locales (21.46 hora española) y ordenó evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. El personal abandonó las instalaciones brazos en alto.

Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas, la Policía de San Bruno ha aclarado finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó herida en el tobillo mientras trataba de huir. Los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco han informado de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.

La Justicia mexicana investiga la muerte del empresario español José González, que murió a tiros a la salida de uno de los establecimientos que regentaba en Ciudad de México el pasado sábado. Su nombre se suma a los de Segismundo Díaz, asesinado en Puebla en enero y Manuel Teixeira, muerto en Guanajuato en diciembre. Son tres españoles muertos en México en tres meses, todos ellos empresarios y dos de ellos con vínculos con Beariz, en Orense. La violencia en México batió el récord de homicidios en 2017 con el asesinato de más de 25.000 personas, en un país en que sufre un alarmante incremento de la incidencia delictiva, según advierten los expertos. 

Decenas de miles de estudiantes han protestado por todo el país para pedir más control de armas, coincidiendo con el primer mes después de la matanza en el instituto de Parkland, en Florida. Allí, los cerca de 3.000 alumnos han guardado 17 minutos de silencio, uno por cada víctima que murió a manos de Nikolas Cruz, para quien la Fiscalía solicitará pena de muerte y que este miércoles ha comparecido ante el tribunal sin declararse culpable. Llevan ya un mes manifestándose, pero de momento no han conseguido ningún avance. Las protestas se han sucedido por todo el país, en denuncia a la inacción de los legisladores y para concienciar al Congreso de que debe tomar medidas para que masacres como la de Parkland no vuelvan a ocurrir. 

Miles de alumnos estadounidenses han parado este miércoles por todo el país para exigir un mayor control en la venta de armas de fuego un mes después de la tragedia en el instituto de Parkland, en Florida. Allí, en el Marjory Stoneman Douglas, los estudiantes han parado a las 10:00 de la mañana durante 17 minutos en recuerdo a las 17 personas asesinadas por Nikolas Cruz, y la escena se ha repetido por todo el país. Exigen al Congreso que endurezca la legislación, claman contra la violencia por armas de fuego en los colegios en un momento en que el debate está especialmente abierto por la sugerencia de Trump de dotar a los profesores de armas para defenderse.

Este pequeño de 15 años salvó la vida a 20 de sus compañeros durante el tiroteo de Florida, en el que murieron 17 personas. Anthony Borges bloqueó la puerta de su clase con su cuerpo y recibió cinco disparos, de los que se está recuperando, una vez esté bien, viajará a Barcelona para presenciar un partido del equipo azulgrana, del que es un gran aficionado.