arriba Ir arriba

Al menos tres personas murieron el domingo, incluido el tirador, en un campeonato de videojuegos celebrado en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). David Katz, de 24 años, disparó varias veces dentro del centro comercial donde decenas de familias y jóvenes competían en el concurso, retransmitido por Internet. Los agentes, que investigan su domicilio, creen que Katz disparó contra los jugadores tras perder la competición y después se suicidó.

Tres personas han muerto y otras once han resultado heridas de bala en un tiroteo en Jacksonville, Florida. Ha ocurrido este domingo en un local de un centro comercial donde se estaba disputando un campeonato online de videojuegos. Uno de los jugadores, identificado por la policía como David Katz, de Baltimore, sacó un arma y disparó indiscriminadamente. Después se suicidó.

El momento del tiroteo se vivió en directo a través de la retrasmisión de uno de los encuentros. En la grabación se oye cómo los disparos irrumpen durante los comentarios de los locutores del partido y como la pantalla se bloquea y queda inactiva mientras siguen oyéndose los disparos.

Un tiroteo registrado en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida, ha dejado múltiples víctimas mortales, entre las que se encuentra el sospechoso. Aunque medios locales hablan de al menos cuatro personas muertas y varios heridos, las autoridades policiales no han informado por el momento de la cifra de víctimas, pero a través de Twitter han indicado que había "múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladadas" a hospitales.

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego -situada a 40 kilómetros de la capital y de poco más de 200 habitantes- con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave. El presunto autor ha sido detenido horas después en Valladolid.

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego -situada a 40 kilómetros de la capital y de poco más de 200 habitantes- con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave. El presunto autor ha sido detenido horas después en Valladolid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil buscan a un hombre de 58 años que huyó tras atrincherarse en su casa de Turieno, en Cantabria. Disparó con una escopeta contra los agentes que acudieron a la vivienda después de que su hermano alertara en la noche del martes de que le estaba amenazando con una navaja. En el tiroteo ha resultado herido leve un agente en el pie.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil está buscando este miércoles a un hombre de 58 años que huyó de su casa en Turieno, una localidad de Camaleño, en Cantabria, después de atrincherarse once horas desde el martes por la noche y disparar con una escopeta varias veces contra los guardias que acudieron a la vivienda tras la llamada de su hermano alertando de que estaba amenazando a varios familiares con una navaja. En el tiroteo, resultó herido leve en un pie un guardia civil.

Al menos cinco personas -cuatro periodistas y un agente de ventas- han muerto este jueves y varias más han resultado heridas en un tiroteo en el edificio de un periódico local en Annapolis (Maryland, Estados Unidos). El suceso ha ocurrido en el edificio del diario local Capital Gazette, en cuyo interior el atacante ha abierto fuego. El presunto autor, que fue detenido poco después, actuó por "venganza", han informado las autoridades La policía sigue interrogándole para esclarecer los detalles del ataque.

Un delincuente común que había sido excarcelado este lunes y del que se sospecha que podría haberse radicalizado en prisión ha perpetrado este martes un atentado en la ciudad belga de Lieja, al matar a dos agentes de policía y a un transeúnte antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, que investigan el suceso como un ataque terrorista.

Un hombre ha matado a dos agentes de policía y a un pasajero de un coche en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido este martes que la Fiscalía Federal de Bélgica investiga como atentado terrorista. Además, fuentes policiales han informado a Efe que dos agentes resultaron heridos y  el autor de los disparos ha sido abatido por la policía local.

Un estudiante ha vuelto a perpetrar una matanza este viernes en Estados Unidos, al irrumpir armado en el instituto de Santa Fe, una localidad de Texas cercana a Houston, y matar a tiros a entre ocho y diez personas, en su mayoría alumnos del centro, según la Policía local, que afirma haber hallado explosivos en el edificio y en sus inmediaciones.

Un estudiante ha vuelto a perpetrar una matanza en Estados Unidos, al irrumpir armado en el instituto de Santa Fe, una localidad de Texas ubicada en el área metropolitana de Houston, y matar a tiros a entre ocho y diez personas, en su mayoría alumnos del centro, según la Policía local. El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado que "hay entre ocho y diez muertos" a causa de los disparos, sin precisar el número de heridos. Gonzalez ha indicado que la mayoría de las víctimas son estudiantes del instituto, al igual que el autor del tiroteo, quien ha sido detenido por los agentes de policía en el mismo centro educativo.