arriba Ir arriba

Un tiroteo en el aparcamiento de una discoteca en la que se celebraba una fiesta juvenil en la localidad de Fort Myers, en Florida, ha dejado este lunes dos adolescentes muertos de 18 y 14 años y ha provocado heridas a otras 18 personas de entre 12 y 27 años, según los datos de la Policía y el hospital de esta ciudad del extremo sureste de Estados Unidos. Los investigadores desconocen por ahora los motivos del ataque y si los disparos fueron realizados por una o varias personas, pero el Departamento de Policía de Fort Myers ha descartado que se trate de un atentado terrorista en un comunicado. Por el momento, hay tres detenidos que están siendo interrogados

Los disparos han comenzado, pasada la medianoche, en el aparcamiento de la discoteca Club Blu, en Fort Myers, en la costa oeste de Florida. Según han contado testigos, al menos se han escuchado unos 30 disparos de varias armas. A esa hora, el local estaba repleto de adolescentes y jóvenes que celebraban una fiesta. Los heridos, entre 12 y 27 años, fueron trasladados rapidamente al hospital más cercano. Uno de ellos murió mientras era atendido en los servicios de emergencia. El otro fallecido también es un hombre.

Los habitantes de Múnich se han acercado al centro comercial Olympia, el lugar en el que este viernes se produjo un tiroteo que acabó con la vida de nueve personas. El autor, que todo apunta que actuó bajo la locura, se suicidó poco después.

Frente al centro comercial, los muniquenses han depositado flores y velas en recuerdo a las víctimas de esta nueva masacre.
 

  • En el registro de su casa no se han hallado vínculos con grupos terroristas
  • El joven agresor buscó información sobre matanzas y actos de locura
  • La policía cree que pudo inspirarse en la matanza de Noruega
  • El agresor, un germano-iraní de 18 años, mató a nueve personas y se suicidó
  • Así te hemos contado el tiroteo de Múnich en directo | Fotogalería del ataque

Al menos ocho personas han muerto y una decena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de "múltiples" víctimas en el ataque. Las fuerzas de seguridad creen que hay tres tiradores involucrados que se han dado a la fuga y llevarían armas largas, por lo que han puesto en marcha una operación para detenerlos. El gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá este sábado en la Cancillería para analizar la situación.

Al menos cinco personas han muerto y una decena han resultado heridas en un en un tiroteo ocurrido este viernes en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de "múltiples" víctimas en el ataque. Las autoridades han decretado el estado de excepción y han informado de que existe una "alta alerta terrorista".

Las fuerzas de seguridad creen que hay tres tiradores involucrados que se han dado a la fuga y llevarían armas largas, por lo que han puesto en marcha una operación para detenerlos. Han acordonado el Munich Olympia, una galería comercial situada en el noroeste de la ciudad alemana, muy cerca del Estadio Olímpico. Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro y varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Varias personas han muerto y al menos una decena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Múnich. Las autoridades han decretado el estado de excepción y han informado de que existe una "alta alerta terrorista". Las fuerzas de seguridad creen que podría haber al menos dos tiradores involucrados que se han dado a la fuga, por lo que han puesto en marcha una operación para detener a los atacantes.