arriba Ir arriba

Un policía ha muerto en un tiroteo en los Campos Elíseos de París y dos han resultado heridos, según informa Reuters. El agresor que ha matado al agente también ha sido abatido según el ministerio del Interior francés. Según testigos mencionados por Reuters, el atacante disparó usando un fusil de asalto Kalashnikov. y según la Policía el ataque podría ser "un acto de terrorismo". Tras el suceso, los Campos Elíseos de París han sido inmediatamente evacuados, ha indicado la Prefectura de Policía.

La Policía de Fresno (California, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre negro al que acusa de haber matado a tres blancos en un supuesto "crimen de odio" motivado por la raza. Kori Ali Muhammad, de 39 años, abrió fuego en tres ocasiones en el centro de Fresno contra personas elegidas de manera aleatoria, pero todas blancas. Su primera victima fue el pasajero de un camión; la segunda se encontraba en el cruce de dos calles y la tercera en los alrededores de una oficina de una organización caritativa.

Al ser detenido, el sospechoso gritó "Alá es grande", pero las autoridades no califican los hechos como un atentado terrorista. "No creemos, basándonos en la información que tenemos hoy, que esto sea un crimen relacionado con el terrorismo (...) Según nuestra investigación, sólo tiene que ver con la raza", ha declarado el jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer. "Creemos que es un crimen de odio", ha añadido, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

Muhammad estaba siendo buscado por la Policía por su relación con el asesinato de un guardia de seguridad de un motel el pasado jueves, por lo que en total podría ser acusado de cuatro muertes. Según medios estadounidenses, Muhammad, que fue condenado en 2006 por posesión de drogas y armas, vivía en la calle. En redes sociales, el sospechoso había colgado amenazas y mensajes de odio hacia los blancos, según las mismas fuentes.

La Policía de Fresno (California, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre negro al que acusa de haber matado a tres blancos en un supuesto "crimen de odio" motivado por la raza.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, abrió fuego en tres ocasiones en el centro de Fresno contra personas elegidas de manera aleatoria, pero todas blancas. Su primera victima fue el pasajero de un camión; la segunda se encontraba en el cruce de dos calles y la tercera en los alrededores de una oficina de una organización caritativa.

Al ser detenido, el sospechoso gritó "Alá es grande", pero las autoridades no califican los hechos como un atentado terrorista.

En Francia, la investigacion policial no ha encontrado vínculos yihadistas al agresor de una soldado en el aeropuerto de Orly, en París. El hombre fue abatido y la autopsia revela que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los atentados promovidos, directa o indirectamente desde grupos yihadistas o cometido por los llamados " lobos solitarios" están teniendo también un efecto de reclamo al que acuden personas con trastornos mentales o emocionales. Sin relación real con el terrorismo.

La Policía está buscando a un hombre que poco antes de las seis de la mañana entró en un pub de la localidad madrileña de Alcorcón y disparó a bocajarro al camarero que estaba detrás de la barra y a una mujer que también se encontraba en el local, donde fallecieron. Además hay otro hombre herido. El sospechoso, que se ha dado a la fuga, ya ha sido identificado y por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido, aunque, según varios testigos, puede tratarse de un ajuste de cuentas.

Ángela de Lara, una española que espera para volar de Orly a Alicante afirma en RNE que la seguridad del aeropuerto les llevó hasta el fondo de la sala 10 de la teminal oeste del aeropuerto de Orly sin informarles de lo que ocurría. "Nos dijeron que fuésemos al fondo de la sala". Añade que conocieron por las redes sociales el tiroteo en el que un hombre que trató de robar un fusil fue abatido. "Como las redes socialies son como son, enseguida nos hemos enterado de que pasaba algo en el aeropuerto", ha explicado en RNE. La parte del aeropuerto en la que se encuentra no ha sido evacuada, pero hay miles de personas esperando desde que se produjo el incidente.

Al menos un policía ministerial y tres agresores han fallecido este martes durante un ataque a las instalaciones oficiales de la Fiscalía del estado de Quintana Roo en Cancún, México. Según las autoridades, el responsable del tiroteo es un grupo armado de sicarios formado por diez personas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha declarado a la televisión que el ataque de grupos criminales "se enmarca en un contexto del combate a la impunidad" y ha anunciado el envío de fuerzas federales para mantener el orden y la seguridad ciudadana de Cancún, uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora local, se ha producido solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 15.

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.), después de que una persona, que ya fue detenida, abriese fuego en la zona de recogida de equipajes, ha informado la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale. Ha habido un segundo tiroteo en el aeropuerto pero el autor está huido.

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.), después de que una persona, que ya fue detenida, abriese fuego en la zona de recogida de equipajes, ha informado la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale. Ha habido un segundo tiroteo en el aeropuerto pero el autor está huido.