arriba Ir arriba

Un exmilitar de origen serbio, Norbert Feher, es el supuesto autor de la muerte de tres personas en Teurel, dos de ellas guardias civiles. Nacido en 1981 en Subotica, Serbia, y apodado 'Igor el Ruso' o 'Igor Vaclavic', sobre él pesaba una orden de detención de Interpol al estar relacionado con varios asesinatos, entre ellos el de dos carabineri en Italia.

En la madrugada del viernes, poco antes de las 3, ha sido detenido en el kilómetro 95 de la carretera A-226 entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón. Lo ha encontrado un operativo de la Comandancia de Castellón, tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta pick up con la que había huido y con la que había sufrido un accidente. Fue detenido en el momento sin poder oponer resistencia y en el interior del vehículo portaba tres armas: las dos pistolas Beretta reglamentarias de los agentes asesinados y una tercera que se está analizando.

Tiroteo esta mañana entre dos atracadores y varios agentes durante el asalto a una sucursal bancaria en Cangas de Onís, Asturias, donde uno de los delincuentes se ha atrincherado con rehenes. Han sido varias horas de tensión y nervios, que han finalizado a mediodía con la puesta en libertad de los rehenes retenidos en el interior del banco y uno de los atracadores detenido. El otro se ha pegado un tiro y ha fallecido.

Una turista española ha muerto este lunes en Brasil por los disparos de la Policía Militar, que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba junto a otros turistas cuando, según las autoridades brasileñas, se saltaron un control próximo a la favela Rocinha, la mayor de Río de Janeiro y escenario en las últimas semanas de tiroteos entre bandas narcotraficantes rivales. La Policía ha abierto una investigación y ha detenido a dos agentes.

La española fallecida ha sido identificada por la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, una empresaria muy conocida en El Puerto de Santa María, donde gestionaba una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria, y que se encontraba de vacaciones en la ciudad brasileña con su hermano, José Luis Jiménez, y su cuñada.

Los tres viajaban en el vehículo junto a un ciudadano italiano y un guía brasileño, según los medios locales, cuando ha ocurrido el suceso. Según un comunicado de la la Policía Militar, "rompieron el bloqueo policial" cuando circulaban por Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha. Sin embargo, los familiares y el guía desmienten la versión de la Policía y niegan haber roto el bloqueo policial y que hubiera cualquier tipo de control.

La Casa Blanca y los republicanos están dispuestos a estudiar la prohibición de los dispositivos que permiten convertir un arma en un fusil semiautomático. Aún no se conocen los motivos que llevaron a Stephen Paddock a matar a 58 personas en el peor tiroteo de Estados Unidos, pero si se ha sabido que hace unos meses alquiló una habitación en Chicago cuando se celebraba un festival de música. La Policía sospecha que contó con ayuda y que planeó el ataque meticulosamente. El FBI afirma que llevaba una vida secreta, mientras que la pareja de Paddock sostiene que era un hombre cariñoso.