Enlaces accesibilidad

Al menos dos heridos en un tiroteo en Filadelfia durante la celebración del final del Ramadán

  • Las autoridades han arrestado a cinco jóvenes como sospechosos
  • Los heridos están siendo atendidos en el hospital

Por
Al menos dos personas han recibido varios disparos durante la celebración del final del Ramadán en Filadelfia
No se han revelado más detalles sobre las lesiones de los heridos MATT ROURKE / AP

Al menos dos personas han resultado heridas en un tiroteo en Filadelfia (EE.UU.) durante un evento de Eid al-Fitr, la celebración del final del Ramadán. Las víctimas han sido trasladadas al hospital, pero no se han revelado más detalles sobre sus lesiones.

Por el momento, se desconoce el móvil del suceso, así como cuántos tiradores están involucrados. No obstante, el comisionado de Policía de Filadelfia, Kevin Bethel, ha dicho que las autoridades han arrestado a cinco jóvenes como sospechosos y han recuperado varias armas en la escena del crimen.

Bethel también ha explicado que los agentes presentes en el evento escucharon una ráfaga de aproximadamente 30 disparos y que parecía haber "dos facciones dentro del parque" que los estaban "intercambiando".

"Hemos tenido mucha suerte hoy de que no haya habido más personas heridas y nadie muerto", ha apuntado en declaraciones recogidas por la cadena NBC News.

Más de 100 tiroteos masivos en lo que va de 2024

Uno de los tres afectados resultó herido antes de que la Policía llegara al lugar, otro por disparos de la Policía y el tercero es un niño con heridas de bala en la mano de cuya procedencia no hay detalles.

Los agentes encontraron cinco armas de fuego en el lugar, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad. 

Según NBC News, durante el caos desatado tras el tiroteo un menor fue golpeado por un coche policial y se rompió una pierna.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, ha habido en el país 106 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.