Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último tiroteo masivo en Estados Unidos ha ocurrido en la ciudad de Allen, Texas. Un hombre armado se ha bajado de su coche y ha disparado contra los clientes de un centro comercial. Hay ocho fallecidos, entre ellos un menor. El presidente, Joe Biden, ha decretado el luto nacional para los próximos cinco días. En la Casa Blanca la bandera ondea a media asta. Solo en lo que va de año, EE.UU. ha sufrido cerca de 200 tiroteos masivos, según la organización Gun Violence Archive.

Foto: Flores en el lugar del tiroteo en Allen, Texas (Stewart F. House/Getty Images via AFP)

Al menos ocho personas han muerto, incluido un niño, y siete han resultado heridas en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen (Texas). El tirador, que ha sido abatido, desató el caos alrededor de las 15.30 horas y la investigación apunta a que actuó solo.

Foto: Un miembro del equipo de los SWAT de la policía de Allen en el lugar del tiroteo (Stewart F. House/Getty Images via AFP)

Al menos nueve personas han muerto y siete han resultado heridas este sábado en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen (Texas) según ha informado el jefe de Bomberos, Jonathan Boyd, en una rueda de prensa. Entre los fallecidos, se encuentra el atacante que murió durante el asalto. Foto: Stewart F. House/Getty Images/AFP.

Al menos nueve personas han muerto y siete han resultado heridas este sábado en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen (Texas) según ha informado el jefe de Bomberos, Jonathan Boyd, en una rueda de prensa. Entre los fallecidos, se encuentra el atacante que murió durante el asalto. Foto: AP Photo/LM Otero.

En Estados Unidos, la cifra de tiroteos masivos es escalofriante, ya van más de 160 en lo que llevamos de año. Tras otro fin de semana sangriento, vuelve el debate, social y también político, sobre la posesión de armas. Los republicanos siguen apoyando a los activistas de la asociación del rifle.