Enlaces accesibilidad

Muere la segunda víctima del tiroteo de Salou mientras la Policía busca a los atacantes

  • Tres encapuchados han bajado de un vehículo, han disparado contra los ocupantes de otro coche y se han dado a la fuga
  • El conductor ha sido detenido, mientras se trata de localizar y detener a los otros dos ocupantes

Por
Los Mossos investigan un tiroteo mortal en Salou: hay un muerto y un herido grave

Dos personas ha muerto tiroteadas en la plaza de las Palmeras de Salou, en Tarragona, por unos desconocidos que se han dado después a la fuga. El conductor del vehículo, de 24 años, pudo ser detenido, mientras que el dispositivo policial trata de localizar a los otros ocupantes del mismo que huyeron a pie.

El Juzgado de Tarragona ha confirmado este jueves la muerte de la segunda víctima del tiroteo, que en un principio había resultado herida muy grave.

Según algunos testigos presenciales que citan medios locales, alrededor de las 22:30 horas de este miércoles tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula francesa y dispararon varias veces contra los dos ocupantes de otro coche antes de darse a la fuga.

Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salou logró interceptar el vehículo en el que viajaban los autores de los disparos en el área del Mèdol de la autopista AP-7 sobre las 23:10 horas. En su interior hallaron varias armas.

A consecuencia del tiroteo, uno de los ocupantes del vehículo murió en el acto, mientras que el otro, que permanecía hospitalizado en estado muy grave en el hospital Joan XXIII de Tarragona, ha fallecido horas más tarde, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La principal hipótesis es un ajuste de cuentas

Los Mossos d'Esquadra mantienen un dispositivo con el apoyo de un helicóptero para localizar a los dos sospechosos que lograron huir anoche.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la principal hipótesis con la que trabaja la policía es un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado vinculadas a la droga, dado el perfil de los autores del tiroteo y de las víctimas, todos de nacionalidad francesa, y por el modus operandi con el que se cometió el tiroteo.

En paralelo a la búsqueda de los dos huidos, los investigadores están tomando declaración a los testigos del tiroteo y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar información sobre los autores de los disparos.

El hombre arrestado fue trasladado a la comisaría de Tarragona, donde se encuentra detenido. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación.

En paralelo a la búsqueda de los dos huidos, los investigadores están tomando declaración a los testigos del tiroteo y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar información sobre los autores de los disparos, mientras que la comitiva judicial registró anoche las habitaciones del hotel en el que se alojaban las dos víctimas mortales.

La causa está abierta por dos delitos de asesinato en el juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona.