Enlaces accesibilidad
Portugal

Un tiroteo deja cuatro muertos en Setúbal, Portugal

  • Entre ellas, se encuentra el agresor, que se habría suicidado con la llegada de la Policía
  • Aún no hay información sobre los motivos del enfrentamiento

Por
Un vehículo de la policía lusa, imagen de archivo.
Imagen de archivo de un coche de policía en Portugal.

Al menos cuatro personas han muerto este domingo por disparos en un descampado en la localidad lusa de Setúbal (a 50 kilómetros de Lisboa), entre ellas el agresor, que al parecer se ha suicidado antes de que llegara la Policía, según han informado a EFE fuentes policiales.

La portavoz de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Setúbal, la comisaria Andreia Gonçalves, ha explicado que las víctimas son cuatro hombres de entre 40 y 70 años de edad y que sospechan que uno de los individuos "disparó contra los otros" con una escopeta que los agentes encontraron en el lugar.

No saben "con certeza" el motivo del ataque pero "todo indica" que la causa fue una discusión entre los cuatro, que se conocían entre ellos previamente, ha añadido Gonçalves, quien ha precisado que no creen que haya más personas involucradas.

La alerta fue dada este domingo a las 8 de la mañana (hora local) tras escucharse disparos en un descampado con terrenos "que fueron ocupados" para instalar huertos y animales de manera "informal" y que, según medios locales, serían la causa de la discusión. Cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos, los cuatro hombres ya habían fallecido.