Enlaces accesibilidad

Muere en el hospital una mujer israelí que fue apuñalada por un palestino en Cisjordania

  • El suceso ocurrió el lunes pasado
  • La fallecida y otra mujer fueron apuñaladas en la colonia ilegal de Beit Horon
  • Los agresores, dos adolescentes palestinos, fueron abatidos, según la Policía

Por
Fuerzas de seguridad israelíes en el lugar del apuñalamiento, el día 25 de enero, de dos mujeres en el asentamiento ilegal de Beit Horon, en la Cisjordania ocupada. REUTERS/Nir Elias
Fuerzas de seguridad israelíes en el lugar del apuñalamiento, el día 25 de enero, de dos mujeres en el asentamiento ilegal de Beit Horon, en la Cisjordania ocupada. REUTERS/Nir Elias

Una mujer israelí ha muerto este martes por las heridas sufridas en un ataque con cuchillo que ocurrió el lunes en la colonia ilegal de Beit Horón, en la Cisjordania ocupada.

Shlomit Kreigsman, de 24 años, sufrió graves heridas de arma blanca cuando fue atacada por dos palestinos en supermercado en Beit Horón, colonia situada a unos diez kilómetros al noroeste de Jerusalén. Otra mujer, de 58 años, sufrió heridas moderadas en el mismo ataque.

La Policía mató a tiros a los supuestos autores, Ibrahim Alan, de 22 años, y Husein Abu Roash, de 16, palestinos residentes del pueblo de Beit Ur al Tahta el campo de refugiados de Qalandia, respectivamente.

La Policía asegura que halló en el lugar dos artefactos explosivos.

La ola de violencia que sacude Israel y Palestina desde octubre ha repuntado en los últimos días. La semana pasada, una mujer judía murió apuñalada por un palestino en la colonia de Otniel y otra mujer, embarazada, fue apuñalada en el asentamiento ilegal de Tekoa, al sur de Belén. El sábado, los guardias de seguridad mataron a tiros a una adolescente palestina de 13 años que supuestamente quiso agredirles con un cuchillo en la entrada del asentamiento de Anatot.