Enlaces accesibilidad

Mueren seis personas en El Cairo al estallar una bomba durante una redada contra islamistas de la policía

  • Tres de los fallecidos son agentes de la policía y también ha muerto un civil
  • La explosión ha tenido lugar en un barrio cairota cerca de las pirámides de Guiza
  • La policía se disponía a registrar un edificio en busca de presuntos terroristas

Por
Un policía antidisturbios egipcio monta guardia ante un edificio judicial de El Cairo
Un policía antidisturbios egipcio monta guardia ante un edificio judicial de El Cairo.

Al menos seis personas, entre ellas tres agentes de policía y un civil, han muerto este jueves al estallar una bomba durante una redada en un barrio de El Cairo cerca de las pirámides de Guiza, ante un edifico en el que las fuerzas de seguridad llevaban a cabo una redada en busca de supuestos terroristas.

La explosión ha ocurrido cuando los agentes llegaban al inmueble, que ha resultado dañado por la deflagración, en la zona de Al Mariutiya, en Guiza, cerca de las pirámides del mismo nombre. Así lo ha señalado el Ministerio de Interior en un comunicado, en el que confirma que como consecuencia del estallido del artefacto han perdido la vida tres policías y un civil.

Asimismo han sido hallados dos cadáveres cuya identidad se desconoce y que podrían ser de supuestos terroristas y otras 13 personas han resultado heridas.

La nota del Ministerio de Interior atribuye el ataque a los Hermanos Musulmanes, organización islámica ilegalizada y considerada terrorista en Egipto desde 2013, después de que un golpe de Estado militar desalojara de la presidencia al islamista Mohamed Morsi, el primer mandatario electo del país.

Un presunto almacén de explosivos

Así, el comunicado afirma que el piso era utilizado por miembros los Hermanos Musulmanes y que se empleaba como un almacén de explosivos, con los que esa organización planeaba ataques contra edificios públicos e infraestructuras vitales.

En este sentido, relata que en el inmueble había "varios miembros [de los Hermanos Musulmanes] y artefactos explosivos y cuando un experto en explosivos manipulaba una de las bombas para asegurar el edificio" se produjo la explosión.

Los atentados islamistas contra agentes e infraestructuras de seguridad han aumentado en Egipto desde el alzamiento militar contra Morsi, condenado a muerte por la Justicia egipcia, al igual que un centenar de miembros de los Hermanos Musulmanes.

Cinco agentes muertos en otro atentado

Este mismo jueves, otros cinco agentes de seguridad egipcios han muerto y tres han resultado heridos en un ataque en la ciudad de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí.

El atentado se ha producido de madrugada, mientras un grupo de policías patrullaba en la localidad: un grupo de desconocidos ha abierto fuego contra los agentes y ha acabado con la vida de cinco de ellos, según el Ministerio de Interior.

Una filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, ha reivindicado la autoría del ataque en un comunicado difundido en internet.