Enlaces accesibilidad
Atentados en París

La policía francesa difunde la foto del tercer suicida del Estadio de Francia

  • La policía insta a los que puedan aportar datos a llamar al teléfono 197
  • El pasado 3 de octubre fue controlado en la isla griega de Leros
  • Especial: Atentados en París

Por
Orden de búsqueda emitida por la policía francesa con la imagen del tercer terrorista atacante en el Estadio de Francia
Orden de búsqueda emitida por la policía francesa con la imagen del tercer terrorista atacante en el Estadio de Francia

La Policía Nacional francesa ha difundido este domingo la foto del tercer kamikaze que atentó el pasado 13 de noviembre en el Estadio de Francia de Saint Denis, en la periferia norte de París, para obtener información acerca del mismo.

La foto fue difundida en la cuenta oficial de "Twitter" de la Policía con el texto: "Este individuo es el tercer autor fallecido de uno de los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia".

Los agentes instaron a todo aquel que pueda tener datos sobre ese individuo a llamar al teléfono 197. La única certeza sobre esa persona, según recuerdan los medios, es que fue controlado en la isla griega de Leros el pasado 3 de octubre junto a otro de los suicidas del estadio, cuya foto fue difundida el pasado martes pero que todavía no ha sido identificado.

La Policía tenía ya confirmado que cerca del estadio, en el que las selecciones de Francia y Alemania disputaban un partido amistoso, se suicidó Bilal Hadfi, francés de 20 años residente en Bélgica.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado este jueves que algunos de los autores de los atentados, en los que hubo al menos 130 muertos, se beneficiaron de la reciente crisis migratoria para penetrar en el país.

"Esos individuos se aprovecharon de la crisis de refugiados, principalmente en el momento de caos, tal vez para que algunos de ellos se colaran", ha declarado el jefe del Gobierno francés al informativo de mayor audiencia de la cadena "France 2".

Bruselas, en alerta máxima

Tras la semana y media de tensión vivida en Francia, la capital de Bélgica, vive pendiente de una posible amenaza. Por segundo día consecutivo, Bruselas continúa blindada por la alerta máxima decretada por las autoridades.

Este domingo por la tarde, el edificio del grupo audiovisual flamenco Medialaan, situado en Vilvorde (al norte de Bruselas), ha sido evacuado por la Policía belga a causa de una posible amenaza, según ha informado el grupo a través de la red social Twitter.

Tras el aviso, las fuerzas de seguridad comenzaron a inspeccionar el inmueble, sede de la cadena flamenca VTM entre otros medios, con la ayuda de perros.

El personal que se encontraba en el interior fue trasladado a los locales de la federación flamenca de volley, situados justo enfrente del edificio del grupo. En torno al inmueble se ha establecido un perímetro de seguridad debido a la presencia de un vehículo sospechoso en las proximidades del edificio, indica el diario La Libre Belgique.