Enlaces accesibilidad
Atentados en París

La alerta terrorista de Bruselas paraliza el deporte

  • Se suspenden los eventos deportivos en el área de la capital
  • El Bélgica - España del martes fue suspendido tras los atentados de París

Por
La alerta terrorista de Bruselas afecta al deporte

El estado de alerta terrorista en que se encuentra la capital de Bélgica, Bruselas, ha afectado igualmente a las competiciones deportivas. Estas se han visto suspendidas, aunque de momento solo en el área de la ciudad y no a nivel nacional.

Aunque la Unión belga había anunciado en un comunicado que todos los encuentros de este fin de semana se celebrarían como estaba previsto, algunos de ellos, como el Lokeren-Anderlecht, han sido finalmente anulados informa Efe.

También se han cancelado los encuentros de fútbol no profesionales y los partidos de los campeonatos regionales y provinciales de baloncesto y de hockey.

Sí se celebrarán, pese a las advertencias del Centro de Crisis belga, que desaconseja los eventos que impliquen aglomeraciones, los otros partidos de fútbol de la Primera y Segunda División previstos para este fin de semana fuera de Bruselas.

La alerta tiene su origen en los atentados de París, que ya provocaron la suspensión del amistoso Bélgica - España, que tenía previsto disputarse el pasado martes en el estadio Rey Balduíno de Bruselas.

La cercanía del estadio al barrio de Moolenbek y los informes que informaban de la presencia del terrorista huido Salah Abdeslam motivaron la suspensión del encuentro.

La selección española fue escoltada desde el hotel de concentración al aeropuerto, de donde tomaron el avión que les llevó de vuelta a Madrid.