Enlaces accesibilidad

El juez Castro pide al PP información sobre las obras en su sede de Génova entre 2002 y 2010

  • Investiga una presunta financiación irregular de las obras en la sede
  • Solicita un listado de las empresas contratadas y subcontratadas
  • El PP responde al requerimiento del juez y le envía la documentación

Por
Detalle de la entrada de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid.
Detalle de la entrada de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid.

El Partido Popular ha respondido en la tarde de este lunes al requerimiento del juez de Palma que investiga el caso Son Espases, José Castro, y le ha enviado toda la información que había requerido y de la que disponía, tal y como han informado a Efe fuentes 'populares'.

El juez había solicitado al PP nacional este mismo lunes que aportara una relación de las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede del partido en Madrid entre 2002 y 2010, de las empresas contratadas y subcontratadas que las hayan realizado y las facturas pagadas, de cara a una presunta financiación irregular de las mismas.

En una providencia, el juez de Instrucción número 3 de Palma había requerido a la Presidencia nacional del PP que aportara en el tiempo más breve posible dicha información referida a las reformas realizadas en la sede de la calle Génova número 13 en dicho intervalo de ocho años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En concreto, el magistrado ha solicitado un listado con las obras de remodelación en la sede, otro con las empresas contratadas y subcontratadas que realizaron las obras y las facturas originales que acrediten los pagos.

El caso Son Espases

En el caso Son Espases, el juez Castro investiga presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración en la adjudicación de la construcción, gestión y mantenimiento de Son Espases, la mayor obra pública realizada en el archipiélago.

La entonces consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, admitió el pasado 1 de septiembre ante el juez que el expresidente balear Jaume Matas amañó la adjudicación para construir Son Espases, ya que dio instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL. Finalmente la obra fue adjudicada a la UTE encabezada por Dragados y FCC.

En septiembre declararon ante Castro ocho imputados en esta causa, entre ellos Matas y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como 15 testigos. Otras 13 personas están llamadas a prestar su testimonio entre los días 4 y 6 de noviembre.