Enlaces accesibilidad

Carlos Fabra obtiene su primer permiso penitenciario

  • El expresidente del PP de Castellón fue condenado por fraude fiscal
  • Fabra cumple una condena de cuatro años de prisión en Aranjuez

Por
El expresidente del PP de Castellón en una imagen de archivo.
El expresidente del PP de Castellón en una imagen de archivo.

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión con fraude fiscal, ha obtenido su primer permiso penitenciario, según han confirmado fuentes penitenciarias y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a Efe y Europa Press.

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, del que depende la prisión de Aranjuez donde Fabra cumple condena, le ha concedido este permiso con el que, desde este momento, su letrado puede pedir a Instituciones Penitenciarias que se haga efectivo.

Fabra, de 70 años, ingresó el pasado 1 de diciembre en esta cárcel, diez días después de que el Gobierno le denegara el indulto, para cumplir una condena de cuatro años por cuatro delitos fiscales por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 euros.

Se trata de un permiso ordinario ya que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial cumplió el pasado 30 de agosto la cuarta parte de su condena, fecha a partir de la cual podía solicitarlo, según fuentes penitenciarias. No obstante, se desconoce por cuantos días se le ha concedido el permiso

La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

El Supremo confirmó después la condena de cuatro años por fraude fiscal.