Enlaces accesibilidad

Rivera pide el voto útil por el cambio y aboga por abandonar el "juego de tronos"

  • Asegura que si no se vota por el cambio luego vendrán las "lamentaciones"
  • El líder de Ciudadanos participa en el mitin central en Madrid
  • Simpatizantes de VOX le interrumpen y le acusan de censurarles en Telemadrid

Por
ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA CELEBRADO EN EL TEATRO COMPAC DE MADRID
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a los candidatos madrileños a la Comunidad, Ignacio Aguado (2d), y al Ayuntamiento, Begoña Villacís, durante el acto central de campaña celebrado en el Teatro Compac de Madrid.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este domingo el voto útil por el cambio en las próximas elecciones municipales y autonómicas para que después no vengan las "cábalas" y las "lamentaciones" y ha pedido dejar el "juego de sillas" y el "juego de tronos".

Rivera ha hecho así el juego de palabras para referirse a la serie de la que es fiel seguidor el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En el acto central de campaña celebrado en el Teatro Compac de Madrid, acompañado por los candidatos a la Comunidad, Ignacio Aguado, y al Ayuntamiento, Begoña Villacís, Rivera ha querido dejar claro que si gobiernan otros, Ciudadanos hará una oposición "constructiva".

"Quien esté contento, satisfecho o se sienta bien con lo que hay en la Comunidad de Madrid o en España que vote al PP o al PSOE, al que no le vayan bien las cosas y no le guste lo que ve, la sanidad, la educación o la corrupción, les sugiero que voten un cambio", ha afirmado en el mitin.

Al comienzo de su discurso, un reducido grupo de simpatizantes de VOX ha interrumpido sus palabras acusándole de haber censurado al partido de Santiago Abascal en el debate de Telemadrid, y entre los aplausos de los asistentes, Rivera ha pedido silencio y ha dicho que "censura es no dejar hablar a los demás".

Aboga por "trabajar a largo plazo y no a regate corto"

Ante un auditorio de 700 personas, a las que se han unido otros 600 que han seguido el discurso de Rivera, Aguado y Villacís por "streaming", el presidente de Ciudadanos ha vuelto a insistir en que los votos a este partido "no son un cheque en blanco".

Rivera ha asegurado que si alguien quiere luchar contra la corrupción, listas abiertas, partidos democráticos, primarias, que haya transparencia en sus ayuntamientos y que esté garantizada la Sanidad y la Educación, la única opción es Ciudadanos.

Rivera, que apuesta por "trabajar a largo plazo y no a regate corto", ha asegurado que su partido va a conseguir que Madrid vuelva a ser de los madrileños, no del PP ni del PSOE, como han conseguido que Andalucía vuelva a ser de los andaluces.