Enlaces accesibilidad

Detenido el jefe de seguridad de la embajada española en Brasil acusado de matar a su mujer

  • Según fuentes de la investigación, el comisario de policía se ha entregado
  • El detenido había sido comisario jefe en Alcalá de Henares, en Madrid
  • 016, el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género

Por
Detenido el jefe de seguridad de la embajada española en Brasil acusado de la muerte de su mujer

La Policía brasileña ha detenido al responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario jefe de Policía, Jesús F., acusado de matar su mujer. Según fuentes de la investigación, el comisario se ha entregado a la Policía tras producirse los hechos.

El asesinato del que se le acusa se ha producido en Vitoria, capital del Estado de Espíritu Santo, donde vivía su mujer. El detenido llevaba dos años y ocho meses en ese país y desempeñaba la función de consejero de Interior en la embajada española.

Jesús F. iba a ser ya relevado de su cargo en la Embajada y, de hecho, ya había sido convocada su plaza la pasada semana, al igual que la de otros responsables de seguridad de delegaciones en otros países.

Fuentes diplomáticas han explicado a RTVE.es que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha tenido conocimiento de "unos hechos muy graves que afectan a un funcionario adscrito a la embajada española en Brasil" y que están recabando información sobre los mismos.

El detenido fue comisario en Alcalá de Henares

Antes de su destino en Brasilia, el detenido había sido comisario jefe en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y también había estado destinado en la sección de Sistemas Generales, según han explicado fuentes de la investigación.

Los últimos días se encontraba de vacaciones en el lugar en el que vivía su mujer, según han explicado fuentes de la investigación, que también han apuntado que el asesinato podría haberse producido en el marco de una fuerte discusión.

Actualmente la presencia de policías en Brasil consiste en cuatro agentes en la embajada, tres en Sao Paulo, tres en Salvador de Bahía y un oficial de enlace en Río de Janeiro.