Enlaces accesibilidad

Iglesias pide "echar" al PP porque "son gentuza, corruptos, ladrones y traidores a la patria"

  • El líder de Podemos arremete duramente contra los 'populares'
  • "No es patriota quien consiente que a sus ciudadanos les corten la luz"
  • "Los yogures azules y naranjas son lo mismo", dice, en referencia a C's

Por
ELECCIONES PODEMOS MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa en el primer día de campaña del candidato a la Comunidad de Madrid de esta formación, José Manuel López.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido duramente contra el PP al que ha acusado de "robar" y "mentir" durante un mitin en Alcalá de Henares (Madrid) en el pimer día de campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24M.

"Gentuza, corruptos, ladrones, traidores a la patria", ha dicho, en referencia a los 'populares', durante un discurso en el que ha definido a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, como "condesa de sangre azul" y "condesa de los corruptos".

Iglesias, que ha arropado al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ante unas 1.500 personas, ha asegurado que su formación presenta un programa "serio, realista y viable" y ha dicho que "no es patriota quien consiente que le corten a sus ciudadanos la luz y el agua" y "destroza la público".

"Son los de las cuentas en Suiza y los de las tarjetas black los que no respetan la ley", ha señalado en un mitin que ha cerrado citando a Miguel Hernández: "Una gota de valentía vale más que un océano cobarde".

"Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia", ha afirmado Iglesias, haciendo suyas también las palabras de El Quijote de Miguel de Cervantes, que ha repetido en varias ocasiones y que ha utilizado como hilo de uno de sus discursos más agresivos. Él mismo lo ha reconocido durante su intervención: "Voy a ser áspero".

"Cambiar significa cambiar en serio. Significa echarles. Hacer una política distinta, hablar de país, de innovación, de democracia, de derechos", ha insistido.

López: "Podemos solo pactará para cambiar la desigualdad y el paro"

Durante su dura intervención, Iglesias también ha cargado contra Ciudadanos y ha advertido de que "los yogures de color azul o de color naranja son lo mismo", antes de pasar a desgranar alguna de las medidas del programa autonómico de Podemos, como la paralización de los desahucios o las medidas para evitar el sobreendeudamiento de los pequeños y medianos empresarios.

El candidato para Madrid, José Manuel López, ha advertido de que Podemos solo pactará con el resto de fuerzas políticas para "cambiar" y poner en marcha sus propuestas contra la corrupción, la desigualdad y el paro.

"El pacto no es más que una herramienta. Con un pacto se cambió el artículo 135 de la Constitución española en una noche. Nosotros no somos los del pacto, sino los del cambio. Y sobre ese cambio hablaremos con todo el mundo", ha avisado en el mitin de campaña.