Enlaces accesibilidad

Abertis abandona la actividad aeroportuaria al vender sus últimos activos por 177 millones

  • Vende su sociedad DCA al Grupo Aeroportuario del Pacífico

Por

Abertis Infraestructuras abandona definitivamente el negocio aeroportuario. La empresa española ha acordado la venta de su sociedad Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por un precio total de 177 millones de euros, lo que le permite conseguir unas plusvalías de 40 millones.

En un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis informa de que ha logrado un acuerdo para vender "la totalidad de su participación en Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias", hasta el momento, íntegramente participada por Abertis.

La sociedad limitada vendida controla el 74,5% en MBJ Airports Limited (un consorcio conformado por varias compañías Internacionales, entre las que están Dragados, Agunsa, YVR y Ashtrom; adjudicataria de un contrato de concesión por 30 años para expandir y operar el Aeropuerto Internacional Sangster, en Jamaica) y el 14,77% en Terminal Aéreo Santiago (concesionaria del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Chile), los últimos activos aeroportuarios que Abertis mantenía en su cartera.

Esta operación -que prevé cerrar el próximo 20 de abril- se enmarca "dentro de la estrategia de Abertis de revisión constante de su cartera para optimizar la base de activos de la compañía", añade la nota.