Enlaces accesibilidad

La policía de Sídney frustra un "inminente" ataque terrorista vinculado al Estado Islámico

  • Dos hombres han sido detenidos en una operación policial en la ciudad
  • Se desconocen sus identidades y cuál era su objetivo
  • La policía se ha incutado de un vídeo en el que explicaban sus intenciones

Por
El vicecomisionado de la Policía Federal Australiana, Michael Phelanuth , escucha a su homóloga en Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, en una rueda de prensa sobre las detenciones en Sidney.
El vicecomisionado de la Policía Federal Australiana, Michael Phelanuth , escucha a su homóloga en Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, en una rueda de prensa sobre las detenciones en Sidney. REUTERS REUTERS/Lincoln Feast

La división antiterrorista de la policía de Australia ha frustrado este martes un "inminente" ataque terrorista presutamente vinculado al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) con el arresto de dos hombres en Sídney.

Los dos hombres fueron arrestados el martes durante una operación policial en un suburbio al oeste de Sídney y han sido acusados de acciones para la preparación o planificación de un acto terrorista. Sus identidades no se han hecho públicas por el momento.

La vicecomisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, ha explicado que todavía se desconoce el objetivo específico contra el que planeaban el ataque, pero ha destacado que la intención de cometer un ataque era "clara".

Una bandera del EI y un vídeo sobre el ataque

"Cuando hicimos el registro de los locales, una serie de artículos fueron localizados, incluyendo un machete, un cuchillo de caza y una bandera hecha a mano que representaba los símbolos de la organización teorrista EI", ha explicado Burn que también ha hablado de la existencia de "un vídeo" que mostraba a uno de los 0hombre detenidos "hablando de llevar a cabo un ataque".

"Creemos que estos dos hombres se preparaban para cometer esta acción ayer (martes). Teníamos información y recibimos información adicional que indicaba que un ataque era inminente. Así que actuamos", ha explicado tras aclarar que el ataque se proyectaba era "compatible con los mensajes enviados por el EI".

Noticias

anterior siguiente