Enlaces accesibilidad

Los niños valencianos, los primeros en una 'vuelta al cole' marcada por el arranque de la LOMCE

  • Unos ocho millones de alumnos retornarán a las aulas en España
  • La LOMCE comienza a implantarse en Primaria y en la nueva FP

Por
Arranca la "vuelta al cole" con el comienzo de la LOMCE

Los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato de la Comunidad valenciana son los primeros en retornar a clase, que han comenzado este miércoles 3 de septiembre.

De este modo, la valenciana será la primera Comunidad en aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que estecurso se implanta en primero, tercer y quinto de Primaria

y en primero de FP Básica.

Los estudiantes del resto del Estado se incorporarán en días sucesivos, y es en Cataluña donde más se retrasa la vuelta al cole en Primaria (empiezan el día 15).

En Asturias, Castilla y León y Cantabria, las clases de ESO y Bachillerato se reanudarán el 17 de Septiembre, y un día más tarde (el 18) volverán los alumnos de bachillerato en Aragón.

Calendario de implantación de la LOMCE

Los matriculados en enseñanzas generales no universitarias este curso rondarán los 8 millones (el pasado ejercicio ascendieron a 8.081.972), mientras que 670.778 profesores impartieron clases en 27.650 centros (18.816 públicos y 8.834 privados).

La LOMCE se implantará a lo largo de tres ejercicios consecutivos (en el 2014-2015 comenzará en los cursos impares de Primaria y en Primero

de FP Básica; en el 2015-2016 arrancará en los cursos pares de Primaria, los impares de ESO y Primero de Bachillerato, y en el 2016-2017 llegará a Cuarto de ESO y a Segundo de Bachillerato).