Enlaces accesibilidad

El candidato Pedro Sánchez asegura que su empeño "va a ser jubilar a Rajoy"

  • El candidato ha sido entrevistado en el Canal 24 Horas
  • Señala que quiere un partido que "mire a los ojos de los españoles"
  • Madina afronta el debate del lunes con "emoción y ganas"

Por
Pedro Sánchez: "Mi empeño va a ser jubilar a Rajoy"

Pedro Sánchez, el candidato a la secretaría general del PSOE que más avales ha reunido, ha asegurado en el Canal 24 Horas de TVE que su empeño va a ser jubilar a Rajoy, si se convierte en el nuevo líder de los socialistas. Así, ha señalado que si su partido acierta con la elección del secretario general, "el principio del fin del PP estará escrito".

Asimismo, ha dicho que ve muchas ganas de cambio y le cuesta creer que no vayan a participar. "El PSOE está en quitarse el polvo de la resignación de los hombros", ha agregado.

El candidato ha afirmado que quiere cambiar el partido porque, de este modo, cambia también el rumbo del país. Por ello, ha añadido que quiere un "partido renovado, que mire a los ojos de los españoles y que hable su misma lengua".

Además, ha avanzado que es necesario "cerrar esa brecha de desconfianza" que existe en España. Así, quiere un partido socialista volcado en lo social y "que diga no al copago y sí a una reforma fiscal progresista".

"El partido saldrá unido"

"Va a ser un congreso donde la dirección será renovada, será joven y el partido saldrá unido. Lo más importante es que el PSOE salga reforzado", ha matizado.

El candidato cree que tiene tomado el pulso de la organización y sabe lo que necesita la organización. "En muchas ocasiones tenemos que hacer política local a nivel nacional", ha señalado.

Tenemos que hacer política local a nivel nacional

De esta manera, Sánchez ha asegurado que "se necesitan líderes que empujen" porque el país tiene muchos problemas.

Por otra lado, el candidato ha dicho que su partido tiene fuertes raíces porque "sus militantes son personas que sufren la crisis y las consecuencias de un Gobierno que utiliza la crisis como excusa para construir su modelo de sociedad".

"Necesitamos volver a cautivar a los votantes"

En cuanto a la pérdida de votos que ha sufrido el PSOE en estas últimas elecciones generales, Sánchez ha señalado que le preocupa la abstención. "Necesitamos volver a cautivar a los votantes y a los militantes que dejaron de creer en los socialistas", ha agregado.

En referencia a sus propuestas, Sánchez ha dicho que el Estado debe de regular el mal funcionamiento de los partidos políticos. "No me va a temblar el pulso en echar a un corrupto del partido socialista", ha afirmado.

No me va a temblar el pulso en echar a un corrupto del partido socialista

Preguntado por los pactos de Estado a los que estaría dispuesto a llegar, ha respondido que "gran coalición no, pero si queremos resolver el problema del independentismo catalán, lo que debemos hacer es afrontar un proceso de reforma constitucional". "La soberanía nacional reside en el pueblo español y si tiene que haber un referendo tiene que ser de todos los españoles", ha matizado.

Madina afronta el debate con "emoción"

Por su parte, el candidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, ha afirmado que afronta el debate del lunes con "emoción y ganas" y ha animado a los militantes y simpatizantes del PSOE a votar, porque tienen "un trocito" de la historia del partido y de España en sus manos.

Así lo ha asegurado en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, donde ha declarado que el debate a tres en Ferraz será "rico y emocionante".

Los candidatos del PSOE esperan un debate constructivo

En este sentido ha avanzado que defenderá sus ideas de país y de un partido "más participativo, más abierto y con mayores conexiones sociales, que el PSOE ha perdido en los últimos años".

El otro candidato, José Antonio Pérez Tapias, aseguró también en el Canal 24 Horas de TVE que lleva un "proyecto muy definido" que apunta a resituar al PSOE en la izquierda. "Si el PSOE no está en la izquierda, está fuera de lugar", dijo.