Enlaces accesibilidad

Los candidatos a liderar el PSOE celebrarán un debate el próximo lunes en Ferraz

  • Madina, Sánchez y Pérez Tapias mantendrán un debate abierto
  • Podrían responder a preguntas de los militantes que asistan como público
  • Los tres equipos ultiman la campaña en la sede del PSOE

Por
Los candidatos del PSOE celebrarán un debate abierto el próximo lunes en Ferraz

Los tres candidatos a liderar el PSOE, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, mantendrán el próximo lunes un debate abierto antes de la consulta a las bases del próximo día 13, en la que los casi 198.000 militantes socialistas elegirán al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el debate los candidatos podrán responder a preguntas de los militantes que asistirían como público, según informa TVE. Diversas fuentes han confirmado a Efe que, al menos, habrá un debate entre los tres el próximo lunes, en Ferraz, a las 13:00 horas. Desde la sede federal del PSOE se enviará la señal a todos los medios de comunicación que quieran seguirlo.

El debate también se podrá seguir por redes sociales con etiquetas creadas al efecto para que los militantes que lo deseen puedan enviar sus preguntas y valorar las intervenciones.

Representantes de las tres candidaturas se han reunido este martes en Ferraz con el secretario de Organización del partido, Óscar López, y otros miembros de la dirección federal para analizar qué medios técnicos se pone a su disposición y cerrar más detalles, como el moderador.

La campaña empieza este jueves

A lo largo de los próximos días también se cerrarán los flecos de la campaña, que comienza oficialmente el jueves día 3. El partido tiene previsto asignar un despacho en la sede de Ferraz para cada uno de los tres aspirantes a la secretaría general, para que todos puedan competir en igualdad de condiciones.

Madina retó la semana pasada a Sánchez a un debate abierto, sin temas tasados de antemano ni tiempos y con la posibilidad de que preguntara el público, a lo que el diputado madrileño replicó que estaría "encantado".

Con la entrada de Pérez Tapias en la batalla, tras conseguir por tan solo 38 el mínimo de avales que se exigían para pasar esta criba, ahora el debate será entre los tres.

El propio Pérez Tapias ha insistido en su cuenta en Twitter en debates abiertos entre los candidatos y la militancia y ha considerado que "sin la palabra no hay política".