Enlaces accesibilidad

Mark Zuckerberg afirma que WhatsApp vale "mucho más" de 19.000 millones de dólares

  • El creador de Facebook considera valioso su potencial para conseguir usuarios
  • Ha asegurado que cada empresa mantendrá su rumbo
  • Zuckerberg ha explicado cómo hará llegar Internet a todo el mundo con Internet.org

Por
Mark Zuckerberg afirma que WhatsApp vale "mucho más" de 19.000 millones de dólares

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que WhatsApp, la compañía de mensajería que adquirió la pasada semana por más de 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros), "como compañía por sí sola ya vale más" que ese precio de adquisición

Así lo ha afirmado en una conferencia en la primera jornada del Mobile World Congress 2014 (MWC), donde ha argumentado que, a pesar de tener pocos beneficios por el momento, es muy  valiosa por el hecho de tener 500 millones de usuarios. Y además, confirma Zuckerberg, el 70% de ellos lo utiliza a diario.

Zuckerberg valora también la capacidad de crecimiento de Whatsapp, que puede llevarle a alcanzar los mil millones de usuarios en la mitad de tiempo de lo que necesitó Facebook. "Hay muy pocos servicios en Internet que tengan un potencial de crecimiento equiparable. Por eso estamos encantados de participar en este viaje juntos", ha confesado el joven emprendedor.

Zuckerberg ha revelado, de acuerdo con el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, que estuvo presente en el MWC el lunes por la mañana: "Con la adquisición de WhatsApp no va a cambiar nada. Nuestra visión es mantener los servicios de ambas  compañías tal cual están ahora, porque están funcionando a la  perfección. Sería bastante torpe por nuestra parte pretender cambiar  algo que está funcionando bien"

A su juicio, la unión de ambas compañías solo pretende facilitar la comunicación,  integrar diferentes formas de comunicarse mediante voz, fotos, vídeos,  etc. de una manera más eficiente.

Ante la pregunta de si está interesado en adquirir también la  aplicación Snapchat, Zuckerberg afirma: “Después de haber comprado  una empresa por 19.000 mil millones de dólares, conviene esperar un tiempo.  Ahora no es el momento para nuevas adquisiciones”.

Plato fuerte del MWC

Mark Zuckerberg no suele viajar fuera de los Estados Unidos y para venir a Barcelona ha tenido incluso que actualizar su pasaporte.

La expectación ha sido total, ya que antes de entrar al recinto, ha habido una cola de horas. Zuckeberg ha hablado ante un amplísimo auditorio de casi 1.500 personas, entre las que se encontraban el príncipe Felipe y Letizia, así como el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el Presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Internet para todos

“Internet no es algo que pueda constuir una empresa sola. Se necesitan los operadores de redes, las empresas de software, y también gobiernos y ONG. Se necesitan muchos colaboradores para un objetivo tan ambicioso”, ha afirmado Zuckerberg en referencia a lnternet.org, una iniciativa junto a otras empresas que busca hacer llegar internet a todos los lugares de la Tierra.

“El papel de Facebook no es dominante, sino que hay que hacer mucha colaboración entre todas las partes", ha subrayado.