Enlaces accesibilidad

Dos chicas confirman ante el juez que sufrieron abusos del profesor de música del Valdeluz

  • Las jóvenes, de 20 años, han sido las primeras en comparecer
  • El 10 de marzo declararán el exdirector y el jefe de estudios
  • El Colegio Valdeluz Agustinos ha nombrado un nuevo equipo directivo

Por
Dos chicas confirman ante el juez que sufrieron abusos del profesor de música del Valdeluz

Dos de las denunciantes del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D., en prisión preventiva por siete delitos de abusos sexuales a menores, han ratificado este lunes ante el juez de Instrucción número 13 de Madrid que sufrieron abusos sexuales a manos del docente.

Las jóvenes, de 20 años, han sido las primeras en comparecer ante el magistrado Hermenegildo Barrera, quien ha escuchado el testimonio de las chicas en presencia de los abogados personados.

Las declaraciones se producen después de que se haya levantado el secreto de las actuaciones, que habían sido declaradas secretas por el juez.

Esta misma semana declararán más víctimas

Esta misma semana hay señaladas más declaraciones de víctimas. Las denuncias ya ascienden a quince, pero el juez solo imputa al profesor de Filosofia y Música un total de siete delitos de abusos sexuales.

El pasado 14 de febrero, el docente ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real y hace unos días fue trasladado a un modulo antisuicidios conforme al protocolo que se sigue en este tipo de casos.

Por otro lado, el exdirector del centro y el jefe de estudios del Valdeluz declararán el próximo 10 de marzo en calidad de imputados por un delito de omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución. 

El abogado de los detenidos sostuvo que sus clientes niegan que conocieran los hechos y destacó que en cualquier caso, estarían prescritos.

Nuevo equipo directivo en el colegio

Mientras, fuentes del centro educativo Valdeluz Agustinos han anunciado este lunes el nombramiento de un nuevo equipo directivo con un nuevo código ético, para evitar que puedan repetirse los supuestos casos de abusos cometidos por un profesor del colegio.

El nuevo equipo directivo no estará formado por los  profesores que se han hecho cargo estos días de forma interina de las  funciones del exdirector Eustaquio I. y del jefe de estudios Juán  José C., que fueron detenidos y posteriormente liberados por la  Policía por un posible delito de encubrimiento.

Los nuevos nombres del equipo directivo, propuestos por los  responsables del colegio Valdeluz del barrio del Pilar, tendrán que  ser aprobados por el Consejo de la Orden de los Agustinos, unos  nombramientos que dan por hecho, han indicado fuentes del centro.