Enlaces accesibilidad

Un profesor detenido en un colegio de Madrid por presuntos abusos al menos a nueve menores

  • El profesor ha sido detenido en el colegio Valdeluz Agustinos

Por

Un profesor ha sido detenido en un colegio de Madrid, acusado de supuestos abusos a menores, violación y exhibicionismo al menos a nueve alumnas de entre 12 y 17 años, aunque todavía no se descarta que el arrestado hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores, según han explicado fuentes de la investigación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este martes al profesor en el colegio Valdeluz Agustinos, un centro concertado situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de la capital.

El profesor, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.D., está acusado de ocho delitos por abusos sexuales, un delito de violación y otro de exhibicionismo aprovechándose de su condición de docente.

El detenido se encuentra en dependencias del Servicio de Atención a la Familia (Saf) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, también imparte clases de música en la academia Siglo XXI, en las mismas instalaciones del colegio.

Testimonios de las víctimas

Los delitos han sido cometidos aprovechando su condición de  profesor y por lo tanto, de superioridad, y, de momento, se cuenta  con el testimonio de nueve víctimas de delitos contra la libertad e  identidad sexual.

Además, en el transcurso de la investigación se ha tenido conocimiento de  la existencia de al menos hasta ocho víctimas más, las cuales ya han  sido citadas en dependencias policiales en las próximas horas, por lo  que es probable que en el día de mañana se le acuse de nuevos  delitos. Se encarga del caso el Servicio de Atención a la Familia  (SAF) de la Policía Nacional.

Desde el centro se han mostrado "sorprendidos" por la noticia y  han manifestado a Europa Press que desde la Dirección se está  colaborando con la justicia. De hecho, el director del colegio está  declarando en dependencias del SAF, según han señalado fuentes  policiales. El detenido también se encuentra en dependencias  policiales.

Según fuentes del colegio Valdeluz, situado en la calle Fermín  Caballero, el arrestado trabaja desde hace 20 años dando clases de  filosofía y música.