Enlaces accesibilidad

LG Flex, el primer móvil con pantalla curva, disponible en España a finales de febrero

  • Es un móvil de 6 pulgadas y que mejora la calidad de imagen
  • Se venderá en exclusiva con Vodafone, y libre, por 799 euros, más adelante
  • Incorpora un material plástico elástico que protege el dispositivo de rayaduras

Por
La pantalla curva del LG Flex es de seis pulgadas.
La pantalla curva del LG Flex es de seis pulgadas.

Parece que queda menos para que veamos móviles inteligentes flexibles que hasta se puedan plegar. Los primeros pasos ya se están dando. Este miércoles LG ha presentado el primer móvil curvo del mundo, el LG Flex.

En España saldrá a la venta en exclusiva con Vodafone la próxima semana con distintas tarifas, por ejemplo, una de ellas a 149 euros de pago inicial y después por 55,36 euros al mes. Libre, el teléfono que tiene sistema operativo Android (Jelly Bean 4.2.2) y está preparado para la tecnología 4G, tendrá un coste de 799 euros.

Según ha explicado el director de la división de móviles de LG España, Óscar Rodríguez, el nuevo teléfono es un phablet -a medio camino entre un móvil y una tableta- de gama alta que tiene una prestaciones mejoradas respecto al último smartphone que presentaron en 2013, el G2.

Novedades del LG Flex

El LG Flex, que posee un diseño ergonómico, tiene una pantalla de seis pulgadas P-OLED curvo HD (1280x720). Como ha indicado Rodríguez, tras llevar a cabo un estudio de radios de curvatura, determinaron que la circunferencia óptima era la de  70 centímetros de radio.

La curvatura permite, según ha subrayado, evitar reflejos, mejorar la calidad de visionado y de sonido. Al no tocar la superficie se consiguen tres decibelios más y se mejora la calidad de audio del receptor. Asimismo, han asegurado, aunque nos sentemos encima del dispositivo, no se rompe. 

Otra de las novedades de este dispositivo es que han dado una solución técnica al envejecimiento del móvil. Han incorporando en la parte trasera un material plástico elástico, equivalente a un protector de pantalla, que minimiza daños de las rayaduras y devuelve el material a su aspecto original -si se trata de rayaduras superficiales, no con objetos punzantes-.

Por otra parte, el LG Flex llega con una batería que dura algo más de un día, de 3.500 mAh.

Otras prestaciones

El móvil, que tiene una memora RAM de 2 GB y 32GB de almacenamiento, cuenta con una cámara principal de 13 MP y una cámara delantera de 2,1 MP. Presenta un botón trasero que se ilumina cuando se detecta una cara con el modo de enfoque 'detección de cara' activado y es posible saber si la persona está correctamete enfocada.

Respecto al G2 cambian las funcionalidades de la pantalla, y es que se podrán tener abiertas dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo -como ya permitiera el Samsung Galaxy Note 2-, de modo que, por ejemplo, se puede abrir una dirección que nos envíen por mensaje en otra ventana simplemente arrastrando la URL.

El LG Flex estará presente en el Mobile World Congress 2014, que tendrá lugar en Barcelona desde el 24 al 27 de febrero.