Enlaces accesibilidad

Se estrella un avión militar con un centenar de pasajeros en Argelia

  • El Ministerio de Defensa cifa en 77 los muertos
  • Por el momento, solo se tiene constancia de un superviviente
  • El aparato, un Hércules C130, ha caído en el este del país

Por
Varias ambulancias trasladan a las víctimas tras el accidente de avión en Argelia
Varias ambulancias trasladan a las víctimas tras el accidente de avión en Argelia

Un avión militar de Argelia con un centenar de personas a bordo se ha estrellado este martes en el este del país, según distintos medios locales. En el avión viajaban 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que han fallecido 77 personas aunque, por el momento, solo se tiene constancia de un superviviente.

El avión, tipo Hércules C130 para transporte de tropas, se ha estrellado cerca de Yebel Fertas, en la región de Um El Bouaghi, a 500 kilómetros al este de la capital, Argel, y a tan solo 50 de su destino, el aeropuerto de Constantina.

El responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern, ha asegurado a la agencia oficial argelina APS que en el avión siniestrado, un Hércules C-130, viajaban 103 personas, 99 pasajeros,  tanto militares como familiares, y cuatro tripulantes, todos ellos provenientes de Tamanrrasset. Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que han fallecido 77 personas.

Sin embargo, por el momento, solo se tiene constancia de un superviviente. Una fuente oficial ha señalado a Reuters que una persona ha sobrevivido y que se han rescatado 77 cuerpos, aunque ha declinado establecer un balance de fallecidos porque las tareas de rescate siguen aún en marcha. La cadena privada Ennahar TV también ha informado de la existencia de un superviviente gravemente herido que habría sido ingresado en un hospital.

Las malas condiciones meteorológicas, posible causa

La comunicación entre el aparato y la torre de control del aeropuerto Mohamed Boudiaf, de Constantina, se interrumpieron cuando el avión comenzaba la maniobra de acercamiento. Las malas condiciones meteorológicas se barajan como posible causa del siniestro, según El Watan.

Según Reuters, el de este martes podría ser el peor accidente de avión en el país desde el año 2003, cuando un avión de las Aerolineas argelinas se estrelló también en Tamanrasset, matando a 102 personas, seis de ellas miembros de la tripulación. El pasado noviembre seis personas perdieron la vida cuando otro avión de transporte militar argelino se estrelló en la región francesa de Lozere, en el sur de Francia.