Enlaces accesibilidad

La infanta Cristina prepara con Urdangarin su declaración como imputada en el caso Nóos

       
  • Los duques de Palma están juntos en un apartahotel de Barcelona
  •    
  • Uno de los abogados de la infanta dice que quiere declarar para "liberarse"

Por
La infanta Cristina se reúne con sus abogados para preparar su declaración

La infanta Cristina se encuentra en Barcelona junto a su marido, Iñaki Urdangarin, alojados  en un aparthotel de la zona alta de Barcelona, donde preparan la  declaración que doña Cristina tendrá que hacer el sábado ante el juez  instructor del caso Nóos en Palma de Mallorca.

La hija del rey ha acudido este miércoles a trabajar con normalidad a la sede central de la Fundación La Caixa, según ha informado EFE.

La presencia de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el aparthotel barcelonés ha causado un gran revuelo mediático y numerosas cámaras se han apostado ante el establecimiento para captar la salida del matrimonio.

La pareja ha desayunado a primera hora de esta mañana juntos en la cafetería del establecimiento hotelero y la infanta ha salido en coche desde el aparcamiento del hotel hacia su despacho en la Fundación La Caixa.

La infanta, que es directora del área internacional de la Fundación La Caixa, trabaja desde hace unos meses desde Ginebra (Suiza), pero se ha trasladado a Barcelona para reunirse con sus abogados para preparar su declaración ante el juez que la ha imputado en el caso Nóos por un delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

"Se encuentra bien, gracias a Dios. Está serena"

La infanta, que renunció a recurrir su imputación, mantendrá probablemente estos días varias reuniones con sus abogados, Miquel Roca y Jesús Silva, antes de comparecer el próximo sábado en el juzgado de Palma, para preparar su declaración y las posibles preguntas que le harán el juez, el fiscal y los abogados de Diego Torres -ex socio de Urdangarin-, y los letrados de las acusaciones particulares.

Precisamente, este miércoles, el abogado de la infanta Jesús María Silva ha aseguradoque la hija menor del rey tiene ganas de declarar el  sábado en los juzgados de Palma como imputada por el caso Nóos para "liberarse un poco de este trámite". 

 "Se encuentra bien, gracias a Dios. Está serena", ha añadido el letrado a las puertas de su despacho de Barcelona a preguntas de los periodistas, pero que no ha querido contestar sobre cuestiones estratégicas de la defensa, como si durante el interrogatorio responderá a todas las partes.

Silva ha insistido en que estos días se están reuniendo con frecuencia con la infanta para preparar su defensa, y ha afirmado estar convencido de que la declaración ante el juez José Castro servirá para demostrar su inocencia

Sobre la posibilidad de bajar la rampa de los juzgados andando o  en coche, ha dicho que "son cuestiones de seguridad que no va a  decidir ella" y que, en todo caso, en ningún momento ha tratado con  la Infanta en las reuniones mantenidas hasta ahora.

Noticias

anterior siguiente