Enlaces accesibilidad

La ESA publica una foto de Valencia tomada por un astronauta

  • Tomada el 6 de octubre desde la Estación Espacial Internacional
  • La imagen ofrece vistas del puerto, el mar y otras zonas de la ciudad

Por
La imagen de Valencia, tomada desde la EEI, a 300 kilómetros de altura desde la Tierra.
La imagen de Valencia, tomada desde la EEI, a 300 kilómetros de altura desde la Tierra.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido una fotografía de la ciudad de Valencia tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional (EEI). La instantánea, capturada el pasado 6 de octubre, ofrece una vista de la ciudad mediterránea a 300 kilómetros de altura desde la Tierra.

"Esta imagen increíblemente nítida muestra las calles de Valencia como una cuadrícula que rodea el centro", ha indicado la ESA en un comunicado en el que mencionó que la "garra" que puede observarse en la parte superior de la fotografía es el puerto de la ciudad.

En la fotografía se pueden apreciar las luces de los barcos que llegan o salen del puerto, junto a una gran mancha negra que se corresponde con el mar Mediterráneo.

En la parte inferior de la instantánea se distinguen las luces azules del aeropuerto y las zonas industriales de la ciudad.

La Estación Espacial Internacional, desde donde se tomó la fotografía, es un centro de investigación que orbita alrededor de la Tierra a una velocidad de cerca de 28.000 kilómetros por hora.