Enlaces accesibilidad

Nuevas cámaras y equipo científico para el casco de la Estación Espacial Internacional

       
  • Dos astronautas rusos han colocado y cambiado equipamiento de la EEI
  •    
  • Son dos cámaras de alta y media definición y un experimento de control sísmico
  •    
  • Es la undécima caminata espacial de mantenimiento de la EEI

Por
El astronauta Sergey Ryazanskiy captado por la cámara de Oleg Kotov durante la instalación de las cámaras.
El astronauta Sergey Ryazanskiy captado por la cámara de Oleg Kotov durante la instalación de las cámaras. NASA

Este viernes ha tenido lugar el tercer paseo de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), pero esta vez no ha sido para reparar ninguna avería, sino para equipar el exterior del complejo -concretamente el casco- con cámaras de alta definición para captar la Tierra y equipo científico.

Según ha informado la NASA, los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy se han aventurado fuera de la EEI en una caminata espacial de siete horas de duración previstas y han instalado un par de cámaras de alta definición en una plataforma del módulo de servicio Zvezda, que a su vez fue colocado durante otra caminata en el mes de agosto. 

Las cámaras de alta resolución y de media, financiadas por Canadá, están diseñadas para obtener imágenes de la Tierra desde la estación. Asimismo, Kotov y Ryazanskiy han instalado un sistema de sujeción a la estación de trabajo y retirar y deshacerse del paquete de experimentos Vsplesk, presente desde 2008.

Vsplesk estaba diseñado para controlar los efectos sísmicos con flujos de partículas de alta energía en el entorno terrestre. Así, han reemplazado este paquete con hardware para llevar a cabo un nuevo experimento de vigilancia de terremotos llamado Seismoprognoz.

Los astronautas rusos también han retirado de forma temporal una estructura que soportaba tres unidades de captura de micropartículas y un dispositivo de exposición del ambiente espacial para un estudio de Japón (MPAC y SEED). 

La de este viernes ha sido la quinta caminata espacial para Oleg Kotov, mientras que es la segunda vez que Sergey Ryazanskiy pasea fuera de la estación. Ambos visten trajes rusos Orlan para actividades extravehiculares. 

Se trata de la caminata espacial número 177 para montar y mantener la estación espacial , y la undécima de este 2013.

Noticias

anterior siguiente