Enlaces accesibilidad

Ingresa en prisión un joven que acosó sexualmente a 25 menores por internet

       
  • Se hacía pasar por responsable de una agencia de modelos y ofrecía trabajo
  •    
  • De 20 años y vecino de Olot, utilizaba esta práctica desde hace cinco años

Por

Un joven de 20 años y vecino de Olot (Girona) ha sido detenido y ha ingresado en prisión después de acosar sexualmente por internet a 25 chicas menores de edad a las que convenció para que se desnudaran ante la cámara web de sus ordenadores.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido se hacía pasar por responsable de una agencia de modelos y hacía ofertas de trabajo a las menores, que atraídas por la promesa accedían a mostrarse desnudas ante la cámara.

El joven fue detenido el pasado 4 de diciembre por agentes de la Unidad Central de Delitos Informáticos de los Mossos, y tres días más tarde ingresó en prisión por orden judicial acusado de los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil.

En el registro del domicilio del joven, los Mossos decomisaron dos discos duros, un pendrive y dos tarjetas de memoria que contenían 5.444 imágenes y 24 vídeos con contenido pedófilo. También comprobaron que presentaba hasta ocho perfiles diferentes a través de la red social Facebook.

Contactaba con sus víctimas por Facebook

El caso empezó a investigarse en enero de este año, cuando una chica de 15 años denunció que un hombre con perfil en Facebook, que respondía al nombre de 'Marc Sole', contactó con ella haciéndose pasar por ayudante de fotografía y le ofreció trabajo como modelo.

Después de diversas peticiones y promesas, la víctima accedió a exhibirse en ropa interior ante la cámara web para un supuesto cásting.

Unos días después, una supuesta "Marta Feliu" contactó con ella a través de la misma red social y la invitó a un juego consistente en intercambiarse imágenes eróticas, aunque la chica no aceptó esta petición.

Al ver que no obtenía nuevos vídeos, el pedófilo contactó con una amiga de la víctima y la amenazó diciéndole que, en caso de que no se mostrara desnuda ante la cámara web, haría público un vídeo en el que aparecía su amiga en ropa interior.

Las dos menores decidieron explicar la situación a sus padres, quienes denunciaron los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Después de investigar el caso, los agentes de la Unidad Central de Delitos Informáticos identificaron al joven de Olot como presunto autor del acoso a las dos menores.

Los agentes también comprobaron que, con el mismo "modus operandi", el detenido había contactado con un mínimo de 25 víctimas, aunque no se descarta que pueda haber otras muchas menores afectadas, ya que manifestó que llevaba utilizando esta práctica desde hace cinco años.

Noticias

anterior siguiente