Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su mujer y su hijo y luego se suicida en Castellón

  • No había denuncias previas contra el presunto autor de las muertes
  • El 016 es el número de atención a las víctimas y no deja rastro

Por
Un hombre mata presuntamente a su mujer y a su hijo de 10 años y luego se suicida, en Castellón

Un hombre de 53 años ha matado presuntamente a su mujer, de 50, y su hijo, de 10 años,  y posteriormente se ha quitado la vida lanzándose al vacío en Vila-real (Castellón), según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes sanitarias han informado en un primer momento de que las dos personas acuchilladas eran la madre y el hermano del hombre que se suicidó, pero la Policía Nacional ha confirmado posteriormente que se trata de la mujer y el hijo.

Los hechos se han producido sobre las 9.00 horas por causas aún desconocidas en un domicilio situado entre las calles de María Cabrera y de Constitución de la localidad castellonense.

Según las fuentes policiales, no había denuncia previa ni orden de alejamiento contra el presunto autor de las dos muertes por apuñalamiento. El supuesto homicida ha dejado cuatro notas en las que avisaba de su propósito de suicidarse.

El aviso a la Policía Nacional ha sido dado por el hermano del presunto agresor, quien se ha desplazado hasta el domicilio tras ser informado de que el  hombre no había ido a trabajar y no contestaba al teléfono.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado su repulsa por el crimen ocurrido en Vila-real y por el conocido el pasado 24 de octubre en Guadalajara.

Con estas dos víctimas son ya 41 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, de las que sólo siete habían presentado denuncia previa por maltrato, ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

En el caso del crimen machista de Cifuentes, la víctima era una mujer peruana de 32 años y su agresor, un español de 36, que fue detenido. La ministra ha hecho hincapié en la importancia de la denuncia porque "puede salvar la vida de una mujer que está siendo maltratada y cuanto antes se denuncie mejor".