Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil encuentra el cuerpo de la mujer asesinada por su pareja en Cifuentes, Guadalajara

  • El hombre había sido detenido después de confesar los hechos
  • Los hechos fueron en septiembre aunque la denuncia se puso en octubre
  • Un hombre ha sido condenado a 24 años de cárcel por otro caso
  • El 016 es el número de atención a las víctimas y no deja rastro

Por
Agentes de la Guardia Civil en las tareas de búsqueda, en La Riba de Saélices, del cadáver de la mujer embarazada de Cifuentes (Guadalajara).
Agentes de la Guardia Civil en las tareas de búsqueda, en La Riba de Saélices, del cadáver de la mujer embarazada de Cifuentes (Guadalajara).

La Guardia Civil ha encontrado en una nave en las inmediaciones de Cifuentes (Guadalajara) el cuerpo de la mujer asesinada presuntamente por su pareja en esa localidad, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hallazgo se ha producido en una nave propiedad del asesino. En un principio, indicó a los investigadores que había arrojado el  cuerpo a un muladar, un espacio habilitado para arrojar animales muertos y que sirven para alimentar a los buitres, de La Riba de Saelices, en la misma provincia  alcarreña.

Las fuentes consultadas han explicado que el detenido  cambió posteriormente su versión, con lo que los agentes han ampliado la  búsqueda a la nave.

Al parecer, José Miguel B.V. barajó la posibilidad de llevar el cuerpo a  La Riba de Saélices, pero finalmente optó por no hacerlo ante la  posibilidad de ser visto.

Los investigadores que el pasado jueves registraron el domicilio del  detenido en el piso de arriba de la carnicería en la que trabajaba  en Cifuentes, han continuado este viernes la búsqueda con una unidad canina del instituto armado.

El hombre, de 30 años y natural de Cifuentes, fue detenido anoche después de confesar a los agentes que había matado a Carolina de un golpe.

Los vecinos de La Riba han contado a Efe  que Carolina residió allí  con su anterior marido y con sus hijos.  La mujer, de nacionalidad peruana, estaba embarazada de siete meses.

Los hechos habrían tenido lugar a finales de septiembre

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Seco, ha  explicado a Efe antes del hallazgo de los restos que los hechos habrían  tenido lugar a finales de septiembre, si bien la denuncia no se  interpuso hasta el día 18 de octubre.  

Asimismo, el asesino confeso se puso en contacto con el exmarido de  la víctima y padre de sus tres hijos "informándole de su desaparición  para que fuera a recogerlos" a mediados de este mes.

El exmarido de la mujer tenía una orden de alejamiento de la  desaparecida y al acudir a la localidad puso sobre aviso a los servicios  del Centro de la Mujer de Cifuentes, que tuvieron conocimiento de la  desaparición de la mujer asesinada ante la Guardia Civil.

Esta muerte elevar a 40 el número de mujeres que han muerto por violencia de género en lo que va de año. Este mismo miércoles fue detenido un hombre de 36 años tras confesar que había matado a su mujer en el pueblo alicantino de Torremanzanas.

Un hombre ha sido condenado a 24 años de cárcel por otro caso

Además, este viernes se ha conocido que la Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a 24 años y nueve meses de cárcel a Albino I. por violar y matar a su mujer, Sabrina C. en Vielha (Lleida) el 3 de noviembre de 2011, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

La Audiencia ha considerado probada la versión de las acusaciones, en parte, debido a la declaración del hijo del condenado que relató la agresión en el juicio, ha adelantado el diario Segre y La Mañana. Además, el día que mató a su mujer tenían previsto firmar la ruptura.

Los magistrados condenan al hombre a 14 años por homicidio, diez años por agresión sexual y nueve meses por un delito contra la seguridad en el tráfico, por provocar dos accidentes en su huida.

El 016 es el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año.