Enlaces accesibilidad

Detenido por matar supuestamente a su mujer en Cifuentes, en Guadalajara

  • El hombre arrestado habría confesado el crimen a la Guardia Civil
  • Si se confirma sería la víctima 40 de la violencia de género en 2013
  • El 016 es el número de atención a las víctimas y no deja huella

Por

Un hombre ha sido detenido tras matar supuestamente a su pareja en el municipio de Cifuentes, en Guadalajara en un nuevo caso de violencia de género, según han confirmado la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe y Europa Press que el arresto se ha producido después de que el hombre confesara los hechos. El autor es natural de Cifuentes, mientras que la víctima no era del municipio

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad manchega, José  Luis Tenorio, ha confirmado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad  del Estado están buscando el cadáver de una mujer fallecida, y que  las labores de búsqueda se están centrando en un muladar de las inmediaciones de la  localidad.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, el detenido ha sido identificado como José Miguel B. V., fue detenido anoche y confesó que discutió con su pareja, Carolina C. C. de unos 30 años, que desapareció el mes pasado y estaba embarazada de siete meses.

El detenido es el carnicero del pueblo, según estas mismas fuentes, y fueron los  servicios sociales de la localidad los que dieron la voz de alarma sobre  la desaparición de la mujer, pues él no había denunciado.

El juez ha decretado el secreto de sumario, y la Guardia Civil intenta localizar el cuerpo de la mujer en la localidad de La Riba de Saelices, en la misma provincia alcarreña,  y lo tiró a un muladar, un espacio habilitado para arrojar animales  muertos y que sirven para alimentar a los buitres.

Esta muerte elevaría a 40 el numero de mujeres que han muerto por violencia de género en lo que va de año. Este mismo miércoles fue detenido un hombre de 36 años tras confesar que había matado a su mujer en el pueblo alicantino de Torremanzanas.

El asesinato de esta mujer eleva a cuarenta el número de fallecidas por violencia machista en lo que va de año 2013, el cuarto en lo que va de mes de octubre y es la segunda víctima conocida en 48 horas por este tipo de violencia, según el cómputo oficial de la Secretaría de Igualdad

El 016 es el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año.