Enlaces accesibilidad

La opositora birmana Aung San Suu Kyi recoge el Premio Sájarov concedido hace 23 años

  • Entonces el régimen birmano le impidió recogerlo
  • El pleno del Parlamento europeo se pone en pie para ovacionarla

Por
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (dcha), entrega premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (dcha), entrega premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi.

La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido este martes en Estrasburgo, de manos del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que el Parlamento le otorgó hace 23 años y que entonces no pudo recoger.

El pleno del hemiciclo se ha puesto en pie para recibir entre aplausos a la líder birmana, de 69 años, que sufrió más de 20 años de persecución política, de los que pasó la mayor parte bajo arresto domiciliario.

"Has luchado, has sufrido, pero lo esencial es que has vencido", ha dicho Schulz, quien ha saludado a Suu Kyi como "un gran ejemplo de libertad y democracia".

Por su parte, la opositora birmana ha reconocido que se ha avanzado hacia la democracia en su país desde 1990, "pero los progresos son insuficientes". "Espero que ustedes nos ayuden a liberar a nuestro pueblo del miedo, porque este miedo existe aún", ha añadido.