Enlaces accesibilidad

Estabilizado el incendio de Tivissa en Tarragona, que ha quemado 150 hectáreas

  • Una treintena de dotaciones continúan trabajando en la zona
  • Se baraja la hipótesis de que se inició por las chispas de una motosierra

Por
El incendio de Tivissa en Tarragona continúa activo pero su perímetro no crece

Los Bomberos de la Generalitat dan por estabilizado el incendio forestal declarado este jueves en Tivissa, que ha quemado unas 150 hectáreas y donde siguen trabajando una treintena de dotaciones terrestres y once medios aéreos, han informado los bomberos. 

Los servicios se extinción han estabilizado el incendio forestal de Tivissa, donde una treintena de dotaciones terrestres continúan trabajando con el apoyo de once medios aéreos (helicópteros de mando, helicópteros bombarderos y aviones de vigilancia y ataque). 

Los bomberos están concentrando sus esfuerzos especialmente en zonas inaccesibles debido a la orografía del terreno y es en estos lugares donde trabajan intensamente varias dotaciones terrestres y medios aéreos. 

Según el Cuerpo de Agentes Rurales, que en estos momentos están haciendo el perímetro del incendio, el fuego ha afectado una superficie provisional de 150 hectáreas de vegetación. 

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) mantiene cortada la TV-3031 entre los kilómetros 0 y 6, entre Tivissa y La Serra d'Almos. En la zona también trabajan efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y Mossos d'Esquadra, entre otros. 

Asimismo, Protección Civil mantiene la prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña, Infocat, por este incendio.