Enlaces accesibilidad

La película "Historia de un cura" contará la vida del Papa Francisco

  • El film estará dirigido por el cineasta argentino Alejandro Agresti

Su interés es explorar "el lado más personal y la humildad" del papa Francisco

  • Aún no está previsto cuándo llegará a las pantallas

Por
La película "Historia de un cura" contará la vida del Papa Francisco y estará dirigida por el cineasta argentino Alejandro Agresti.
La película "Historia de un cura" contará la vida del Papa Francisco y estará dirigida por el cineasta argentino Alejandro Agresti.

El director argentino Alejandro Agresti prepara un film biográfico del papa Franciscoque se titulará "Historia de un cura".

El biopic estará protagonizado por el actor argentino Rodrigo de la Serna, conocido por su papel de compañero de viaje del Ché en "Diarios de motocicleta", que encarnará al pontífice.

En una entrevista con la revista Variety, Agresti ha confirmado el inicio del rodaje de la biografía de su compatriota el sacerdote Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires, y que comenzó su pontificado en marzo de este año con el nombre de Francisco I.

El lado más personal del jesuita Bergoglio

La película está producida por la argentina Pampa Films y la española Pentagrama.

Agresti ha indicado en la entrevista que su interés es explorar el lado más personal del papa Francisco desde su trabajo en las barrios más pobres de Buenos Aires, hasta la humildad con la que ha contagiado a la curia romana.

"Más que hacer una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, me preocupa más conseguir adentrarme dentro en este personaje singular, en su decisión de seguir su vocación, cómo combinar la fe y la razón, haber estudiado como jesuita durante 14 años antes de ser ordenado, "

ha explicado Agresti a Variety.

La historia narrará los orígenes y evolución de Bergoglio jugando con flasbacks y flash-forwards hasta el 13 de marzo de 2013, día en que éste fue elegido en cónclave papa para sustituir a Benedicto XVI, quien renunció inesperadamente al trono de San Pedro.

Franciso en la iglesia católica

La película será rodada en español e italiano, y está pensada para atraer también al público no-católico interesado en conocer la figura de un papa cuyos comienzos han sido revolucionarios, según ha indicado a la revista Pablo Bossi, productor argentino de éxito en películas como "Nueva Reinas" o "El hijo de la novia".

"El Papa Francisco está tratando de cambiar las cosas", ha añadido. "Puede ser visto como un revolucionario e interesa también a los que no son católicos".

El director del film, Alejandro Agresti, ha dirigido películas como "The Lake House", con Sandra Bullock y Keanu Reeves, y colabora con John Cusack en el guión y dirección de "No somos animales".

Por el momento no se sabe cuándo está previsto que la película llegue a los cines.