Enlaces accesibilidad

Rajoy recalca que sobre Bárcenas ya ha dicho todo lo que tenía que decir

  • Ha eludido hablar de ello en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
  • Se ha volcado en destacar los síntomas de recuperación de la economía

Por
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP
El jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario, Javier Arenas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el denominado caso Bárcenas.

Rajoy ha aludido a este asunto en su intervención inicial ante este órgano de dirección del Partido Popular, que se ha celebrado a puerta cerrada.

Según fuentes del PP, el presidente del Gobierno se ha volcado en destacar los síntomas de recuperación que ya está demostrando la economía española gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo y ha hecho referencia a los buenos datos relativos al empleo correspondientes al mes de agosto.

Rajoy reiterará las líneas generales de los mensajes que  lanzó el pasado sábado en su intervención en el acto de Soutomaior en Pontevedra en la que no citó al extesorero del PP en ningún momento. Sí garantizó de forma genérica que "nada ni nadie" va a distraerle  de la tarea esencial de la presente legislatura, que es la salida de la  crisis, el crecimiento económico y la creación de empleo.

El Mundo publica este lunes que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negoció en febrero de este año un 'finiquito' para Bárcenas. El diario publica unos supuestos mensajes de móvil del extesorero a su intermediario con el Gobierno, Mauricio Casals, de ese mismo mes en los que Bárcenas le dice a este intermediario que se iba a publicar que seguía cobrando del partido y que él ofreció a "Javier" (en referencia al vicesecretario Arenas) pactar el finiquito en diciembre de 2012. Ese supuesto SMS pone en cuestión lo declarado ante el juez Ruz por Cospedal y Arenas.