Enlaces accesibilidad

Yahoo pone a un español al frente de Flickr para liderar el 'combate' contra Instagram

  • Se pone al frente de una red con más de 90 millones de usuarios activos al mes
  • Hernández es el español que ha desempeñado un puesto más alto en Google
  • En su trayectoria se encuentran Idealista, Tuenti, StepOne, BodaClick o Fever

Por
Bernardo Hernández, nuevo consejero delegado de Flickr.
Bernardo Hernández, nuevo consejero delegado de Flickr.

Bernardo Hernández es desde este miércoles el nuevo CEO de Flickr. La aplicación fotográfica de Yahoo apuesta por este empresario español para liderar un departamento en pleno proceso de transformación que quiere competir con aplicaciones como Instagram.

La consejera delegada de YahooMarissa Mayer, ha dejado en manos de Hernández el servicio online de fotografías de la compañía según publica este lunes la revista Forbes, tres meses después de su relanzamiento y cambio de imagen.

“Un desafío increíblemente hermoso”

“Estoy muy contento de decir que a partir de mañana comenzaré a liderar los esfuerzos de Flickr en Yahoo. Un desafío increíblemente hermoso”, ha dicho el empresario en su cuenta de Twitter acompañando el texto de un enlace a su perfil en Flickr.

 

Licenciado en Asociación para la gestión de Inversiones y de Investigación por el Boston College, Bernardo Hernández también ha pasado por la Universidad Camilo José Cela y por el ICADE

En su currículum aparecen desde la gestión de fondos en BBVA, pasando por la presidencia de la junta directiva de Tuenti, la participación con capital y dirección de desarrollo de negocios en Idealista, StepOne, BodaClick, Fever o el trabajo como responsable mundial de marketing de productos de consumo, mapas y geolocalización en Google, que lo encumbró como el español con el cargo más alto en el buscador.

Salida de Google

Además, hasta el pasado mes de mayo, Hernández ha sido director ejecutivo de Zagat, la guía de hoteles y restaurantes que Google compró en 2011.

Como consejero delegado de Flickr, Hernández tendrá a su cargo a los más de 100 trabajadores que conforman el equipo de un portal que acoge a más de 90 millones de usuarios activos al mes.