Enlaces accesibilidad

Hallan muerta a una mujer en Granada y detienen a su expareja

Por

Una mujer de 29 años  ha sido hallada muerta este miércoles de madrugada en la vivienda de Granada que antes de su separación había compartido con su expareja, un hombre de 37 años que ha sido detenido en el municipio de Almuñécar después de que  confesara la autoría cuando se encontraba en el hospital siendo  atendido por unas heridas, han informado a Efe fuentes policiales y del 112.

El hallazgo tuvo lugar poco antes de las 2.00 horas en un domicilio de la calle de Enrique Miguel Toro después de que un amigo con el que la víctima convivía tras su separación alertara de que la ahora fallecida no había regresado de una cita con su expareja para arreglar unos asuntos pendientes del piso que compartieron.

Tras aquel encuentro, la víctima no acudió a trabajar ni dio señales de  vida, por lo que la persona con la que convivía y que la estaba ayudando  en el proceso de separación, alarmada, dio aviso alarmado al centro de emergencias 112, después de que llamara insistentemente a la ahora fallecida sin que le cogiera el teléfono y al temer lo peor dado que sabía que la víctima había quedado con su expareja.

Fue entonces, tras recibir el aviso pasada la medianoche, cuando el centro de emergencias 112 puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

La expareja se derrumbó y confesó

En paralelo, agentes de la Policía Local encontraron en un banco Almuñécar  a la expareja, con magulladuras y alguna herida y un poco "trastornado".

El hombre, que llevaba el teléfono móvil y la tarjeta de crédito de la  víctima, fue trasladado a un ambulatorio por los agentes, que pusieron  los hechos en conocimiento de la Policía Nacional al levantarles  sospechas la situación. Del ambulatorio fue evacuado al hospital Santa Ana de Motril con una fractura frontal.

Su detención se desencadenó después de que en una de las llamadas que hizo la Policía Nacional al móvil de la víctima, lo cogiera uno de los agentes de Almuñécar, que relató la situación, lo que despertó las sospechas. En el hospital de Motril, el hombre, identificado como O.C.T., se derrumbó y acabó confesando la autoría.

La mujer, que presentaba claros signos de violencia y pudo morir por estrangulamiento según los primeros indicios, fue hallada muerta en el domicilio que compartió con su expareja después de que accedieran a él los bomberos.

El hombre, que fue detenido por el grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional, ha permanecido bajo custodia policial en el Hospital Santa Ana de Motril hasta que este miércoles por la mañana ha sido trasladado a un centro hospitalario de Granada para continuar con las pruebas médicas, tras lo cual pasará a dependencias policiales.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha apuntado a la posibilidad de que las heridas que presentaba el presunto autor de los hechos obedecieran a un intento de suicidio. 

Ambos eran pareja de hecho y tenían un hijo de corta edad fruto de la relación, según fuentes policiales.

No hubo denuncias previas

La mujer no había presentado  denuncia por malos tratos, según han informado a Europa Press fuentes  del Cuerpo Nacional de Policía, que ha informado de que ambos tienen  un hijo menor en común que no se encontraba en ese momento en la vivienda.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado de que  la víctima tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer ni  había solicitado ningún recurso de los que ofrece este organismo para  la lucha contra la violencia de género.

La Corporación municipal de Granada se concentrará al mediodía  de este miércoles para guardar unos minutos de silencio en señal de repulsa por la  muerte de la joven, al igual que harán los sindicatos CCOO y UGT por la  que es la primera muerte por violencia machista en lo que va de año en  Granada.