Enlaces accesibilidad

Detenido un joven en Jerez de la Frontera, en Cádiz, como presunto asesino de su expareja

  • Según fuentes policiales no hay denuncias previas de la víctima
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura

Por
Detenido un hombre de 27 años en Cádiz como presunto asesino de su expareja de 21

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) como el presunto asesino de su expareja de 21.

Fuentes policiales han explicado, según Europa Press que los hechos han tenido lugar en torno a las 14.00 horas, en el centro de la  localidad gaditana, cuando varias llamadas alertaban del suceso, en el que la joven ha muerto apuñalada.

El hombre, que responde a las iniciales M.J., y la mujer, M.T.,  caminaban discutiendo por la avenida de Lebrija de Jerez y en un momento determinado él ha asestado dos puñaladas a la víctima. Personal de una clínica cercana ha acudido de inmediato a socorrer a la mujer, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida ya que ha fallecido en el acto.

El hombre ha sido detenido instantes después y ha sido trasladado a comisaría para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial.

Según testimonios recabados por la Policía, la pareja había terminado su relación y tenían un hijo en común y no constan denuncias previas de la mujer contra el homicida.

Concentración de condena en Jerez

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García  Pelayo, ha decretado un día de luto oficial a partir de este  miércoles, con las banderas a media asta, por la muerte de la joven.

Pelayo, en nombre del gobierno municipal y del pueblo de Jerez, ha  mostrado su repulsa y consternación ante el asesinato de una mujer  presuntamente "a manos de su expareja", acaecido en la tarde de este  miércoles y ha transmitido sus condolencias a los familiares por este nuevo caso de violencia  machista.

Según informa en un comunicado el Consistorio jerezano, se ha  decretado un día de luto oficial y que las banderas del Ayuntamiento  ondearan a media asta. Además, se ha convocado una concentración para  esta tarde a las 20:00 horas, a las puertas del Consistorio.

Tanto la regidora como el delegado de Personal y Seguridad, Javier  Durá, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel  Paredes, se han trasladado al lugar donde se ha producido este  suceso.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud,  Isabel Paredes, se ha interesado por las circunstancias de este  suceso, confirmando que no consta ningún tipo de intervención expresa  motivada por situación de violencia en la pareja; ni solicitud de  información en el Centro Asesor de la Mujer, ni en el recurso de  emergencia para víctimas de violencia de género.

Precisamente este miércoles se ha conocido otro caso de violencia de género en Zaragoza, que ha sido condenado por la ministra de Sanidad.