Enlaces accesibilidad

Hallan a una mujer muerta en Zaragoza en un nuevo caso de violencia de género

  • Sanidad confirma el nuevo caso de violencia de género y expresa su condena
  • La mujer, de 42 años, falleció el pasado 30 de abril y nunca había denunciado
  • El presunto asesino intentó suicidarse y se encuentra bajo custodia policial
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura

Por

Agentes de la Guardia Civil han encontrado a una mujer muerta en una vivienda de Zaragoza, en el barrio de Las Fuentes. La Ministra de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, lo ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género y ha expresado su condena.

Al parecer, la mujer murió el pasado 30 de abril y se ha localizado su cuerpo este miércoles en la vivienda ubicada en la calle de Leopoldo Romeo,  tras una investigación llevada a cabo por la Benemérita. Su compañero sentimental, también español y de 57 años, que se encuentra bajo custodia policial, intentó suicidarse y confesó haber asesinado a su pareja.

La víctima no había presentado ninguna denuncia, por ello, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres  para "romper el silencio que rodea a la violencia de género y evitar  que los agresores queden impunes". "Decirles a los asesinos, a todas  aquellas personas que se creen con derecho que maltratar a una mujer  que no cejaremos en el empeño hasta que no acabemos con esta lacra  que afecta a toda la sociedad", ha concluido.

Investigación iniciada en Cantabria

La localización del cuerpo ha sido posible a raíz de una investigación iniciada solo un día antes en Cantabria tras el intento de suicidio del compañero sentimental de la víctima, Vicente S.G., quien confesó a los agentes ser el autor del crimen.

Los datos obtenidos por la brigada judicial de la Guardia Civil en Cantabria condujeron a los investigadores hasta el domicilio de la mujer en la capital aragonesa, donde agentes de la Comandancia zaragozana han localizado el cadáver a primeras horas de la madrugada de este miércoles.

Las fuentes citadas han explicado que el compañero sentimental de la víctima, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia, permanece bajo custodia a la espera de los resultados de la investigaciones y ante la posibilidad de un posible delito de violencia de género.

Los especialistas forenses deberán determinar las causas de la muerte de la mujer, identificada inicialmente como Mercedes Pérez Ruz, y establecer si la pierna hallada en el embalse de Pina pertenece al cadáver que ha sido hallado descuartizado en el congelador del domicilio.

Un vecino del inmueble ha explicado a Efe que la pareja, de mediana edad ambos, nunca había mostrado signos de diferencias que pudieran evidenciar signos de violencia o de malos tratos, aunque ha reconocido que el trato se limitaba a meros saludos.

El levantamiento del cadáver de la mujer se prolongó seis horas, debido al estado en que se encontraba el cuerpo. De confirmarse que el compañero sentimental de la mujer está vinculado al caso sería el primer caso de violencia machista, con resultado de muerte, registrado en Aragón este año.

En lo que va de año, un total de 25 mujeres han sido asesinadas por  sus parejas o exparejas.