Enlaces accesibilidad

Gamelab 2013 otorga su Premio Leyenda a Mark Cerny, el diseñador de la PS4

       
  • Es el máximo responsable de renovación de la consola PlayStation
  •    
  • Dará detalles del desarrollo de la PS4 en Gamelab 2013

Por

Gamelab, el congreso internacional dedicado a los videojuegos y al ocio digital interactivo, entregará su Premio Leyenda de 2013 a Mark Cerny, el veterano desarrollador de videojuegos máximo responsable de la renovación de la consola PlayStation de Sony

La nueva PS4 se presentará el 10 de junio en el E3 de Los Ángeles. Pocos días después Cerny ofrecerá una charla en Gamelab Barcelona donde hablará de la creación de esta nueva generación. 

Cerny repasará en Gamelab Barcelona su trayectoria en la industria del videojuego como desarrollador de grandes lanzamientos y ofrecerá algunos detalles del proceso de creación de la nueva PlayStation 4. Será la primera vez que se den a conocer aspectos del desarrollo de la consola hasta ahora solo conocidos por sus desarrolladores.

La carrera de Mark Cerny empezó trabajando en Atari cuando tenía 18 años, donde diseñó prácticamente en solitario el juego Marble Madness. Después pasó a Sega, donde trabajó como programador de Sonic the Hedgehog 2, y más tarde a Universal Interactive Studios, de la que fue videpresidente. 

Su vinculación con Sony empezó a través de sus colaboraciones con el estudio Naughty Dog, al que propuso explotar las posibilidades de la entonces recién lanzada PlayStation para desarrollar un videojuego de plataformas en 3D y el resultado fue Crash Bandicoot. Después vinieron otros títulos como Jak y Daxter y Uncharted. Cerny también desarrolló proyectos con Insomniac Games, entre los que figuran Spyro the Dragon, Ratchet y Clank, Resistance.  

En 2004 recibió el Premio a toda una carrera de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos y en 2010 fue incluido en el Hall of Fame de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de Estados Unidos.

El Premio Leyenda de Gamelab fue instaurado por Gamelab en 2011 para rendir homenaje a las principales figuras de la historia del videojuego. El primero en recibirlo fue Peter Molyneux, padre de la inteligencia artificial aplicada a los juegos, autor de Populous, Black & White, Theme Park, The Movies o Fable. El año pasado el galardonado fue Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy y padre de los videojuegos de fantasía.

Noticias

anterior siguiente