Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una ONG británica adapta videoconsolas y videojuegos para permitir que personas con discapacidad puedan utilizarlos. Su fundador, Mick Donegan, ha estado en el Gamelab de Barcelona para explicar cómo lo hacen. Un proceso personalizado que, tras 12 años de investigación, ha servido para asesorar a Microsoft en el lanzamiento de un mando adaptado para su videoconsola Xbox.​

“Solo si entiendes lo que realmente quiere tu usuario podrás desarrollar un videojuego mejor”. Esta es la idea sobre la que gira Yokozuna Data, un proyecto de origen español pero con acento y ambición internacional, putero en la aplicación de la ciencia de datos y la inteligencia artificial a los videojuegos que ha explicado su funcionamiento en Barcelona dentro de las conferencias de Gamelab 2019.

Nomada Studio, el equipo creador de GRIS, asegura que no esperaban el éxito que les ha llegado en su debut como estudio independiente. Y, sobre todo, no esperaban la gran recepción que ha tenido entre los jugadores y cómo les ha tocado en lo personal. "Realmente ha sido una sorpresa", asegura el director creativo Conrad Roset. El también ilustrador cita entre sus referencias a juegos como Journey o Shadow of the Colossus.

Sobre sus futuros proyectos, comentan que ahora están en la etapa de concepción. "El arte siempre será una pieza fundamental de lo que hagamos", declara a RTVE.es el cofundador del estudio Roger Mendoza.