Enlaces accesibilidad

Las agresiones sexuales en las fuerzas armadas de EE.UU. aumentan un 30% entre 2010 y 2012

  • Obama promete firmeza tras el informe bianual del Pentágono
  • El militar encargado de la prevención fue detenido precisamente el lunes

Vuelve a ver el documental La guerra invisible emitido por Documentos TV

Por

Las agresiones secuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se han elevado un 30% entre 2010 y 2012, según un informe bianual del Pentágono divulgado justo un día después de que se conociera el arresto por un presunto caso protagonizado precisamente por el director de la unidad castrense encargada de prevenir estos delitos. El presidente, Barack Obama, ha advertido que no se tolerarán las agresiones.

La agresión sexual "es una barbaridad" y si su autor está dentro de las FF.AA. entonces "está traicionando el uniforme que lleva", ha dicho Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente ha sido preguntado por los resultados de este informe, divulgado en parte por los medios estadounidenses, según el cual el número de "contactos sexuales no deseados" estimados en las Fuerzas Armadas se elevó de 19.100 en 2010 a 26.000 en 2012, en torno a un 30%. Esto supone casi 70 agresiones al día, según este estudio bianual basado en encuestas anónimas.

Estos datos salen a la luz un día después de que se conociera el arresto del oficial de las Fuerzas Áreas encargado de dirigir la Unidad de Respuesta y Prevención de Agresiones Sexuales en el cuerpo militar, el teniente coronel Jeffrey Krusinski, por intento de agresión sexual en Arlington (Virginia). Krusinski fue arrestado en la madrugada del domingo en un aparcamiento de Arlington, donde tiene su sede el Pentágono, tras tratar de tocar en el pecho y las nalgas a una mujer, que logró zafarse y llamar a la policía, informa Efe.

"Para aquellos de uniforme que han experimentado un asalto sexual quiero que escuchen directamente de su comandante en jefe que estoy con ellos, que voy a apoyarlos", ha dicho Obama.