Enlaces accesibilidad

El expresidente paquistaní Musharraf huye del tribunal que acababa de dictar su arresto

  • Según la prensa, se ha refugiado en su casa de campo
  • Se le acusa de infringir la Constitución en 2007

Por
El expresidente paquistaní Musharraf huye del tribunal que acababa de dictar su arresto

El exgeneral golpista Pervez Musharraf, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008, ha logrado huir este jueves de la sala en la que magistrados del Tribunal Superior de Islamabad acababan de dictar su arresto, informan los medios locales. Según la publicación digital Dawn, se cree que el expresidente haya podido alcanzar su casa de campo en Chak Shahzad, en los alrededores de Islamabad, donde ahora la Policía intentará detenerle.

Diversos canales locales de televisión incluso han mostrado cómo Musharraf se escabullía aprovechando el revuelo creado por su presencia en los juzgados y salía del recinto rodeado de sus guardaespaldas ante la pasividad de las fuerzas de seguridad presentes en el exterior.

El tribunal ha dictado el arresto inmediato del expresidente por su relación con la detención de jueces -entre ellos el jefe del Tribunal Supremo- en la fase final de su régimen, en 2007, que según los magistrados podría haber vulnerado el orden constitucional.

Musharraf volvió por sorpresa a Pakistán hace tres semanas tras un exilio voluntario de cuatro años con la intención de presentarse a las próximas elecciones. El tribunal electoral, sin embargo, le prohibió concurrir por tener pendiente la causa.

Asimismo, el exgeneral está acusado de estar implicado en los asesinatos en 2006 de un líder nacionalista de la región suroccidental de Baluchistán, Nawab Akbar Bugti, y en 2007 de la exprimera Benazir Bhutto.

Musharraf, que vive en medio de fuertes medidas de seguridad por las amenazas de los talibanes, tiene prohibido salir de Pakistán a causa de los juicios abiertos en su contra.