Enlaces accesibilidad

Barceló salvará 900 empleos con la compra de Orbest y Vibo Viajes a Orizonia

  • Con la formalización del acuerdo se aseguran las nóminas de febrero
  • Ha contado con el respaldo del 85% de la banca acreedora
  • Barceló Viajes cuenta con más de 300 agencias en España y Portugal

Por

Orizonia ha confirmado la formalización del acuerdo con Barceló relativo a  la venta de la aerolínea Orbest y la red de agencias Vibo, que permitirá "ofrecer empleo a un mínimo de 900 trabajadores (inicialmente Orizonia había hablado de 800) de las compañías afectadas", según ha informado Barceló en un comunicado.

Este acuerdo ha contado con el respaldo del 85% de la banca acreedora

Por su parte Orizonia, ha señalado en una nota que el pago de la nómina de febrero se realizará este miércoles.

El grupo turístico había cerrado al público las 950 agencias de Vibo en España y Portugal el pasado 21 de febrero, pasando los trabajadores a disfrutar permisos retribuidos o vacaciones.

Barceló Viajes suma a su red 157 agencias

De esta manera, Barceló Viajes incrementará en 157 su red de agencias al integrar las oficinas de Vibo. La compañía mallorquina ha indicado que en estos 157 locales donde  ahora se  ubicaban oficinas de Vibo arrancará "su actividad desde  cero".

El acuerdo también contempla la adquisición de la división en  Portugal de la aerolínea Orbest, que gestionará tres aviones, uno de  largo radio, y dos más para recorridos de media distancia, tal como ha concretado  la división de viajes del Grupo Barceló.

Por otro lado, Barceló ha asegurado que "volcará sus esfuerzos  en gestionar la mayor cantidad de los depósitos que los clientes de  Vibo formalizaron con la red de agencias de Orizonia, con el objetivo  de minimizar los perjuicios para aquellos que ya tienen  reservadas sus vacaciones".

Barceló Viajes cuenta con más de 300 puntos de venta en España y  Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros y opera  también bajo las marcas American Express Barceló Viajes, PlanB! y los  touroperadores laCuartaIsla, Quelónea y Jolidey.