Enlaces accesibilidad

Chávez anuncia en Twitter que ha regresado a Venezuela: "Aquí continuaremos el tratamiento"

  • "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!!", dice
  • Según su yerno, Chávez está en el hospital militar Carlos Arvelo en Caracas

Por
Maduro confirma la presencia de Chávez en Venezuela aunque no existen pruebas

El presidente de VenezuelaHugo Chávezha regresado esta madrugada a Caracas, procedente de La Habana, según ha informado el canal de televisión venezolano Telesur, a partir de un mensaje publicado en la propia cuenta de Chávez en la red social Twitter.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", reza el mensaje enviado de madrugada (mañana en España).

El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza,  también se ha manifestado en Twitter para expresar “qué clase de guerrero y luchador  por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante!  Venceremos! Tod@s somos Chávez!”.

Arreaza ha agregado que “ya el Presidente se encuentra en su habitación en  el hospital militar Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir  con sus tratamientos”.

También el ministro de Información, Ernesto Villegas, ha "tuiteado" el regreso del presidente. "Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!", puede leerse en la cuenta de Villegas.

"Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez", ha indicado el ministro, quien habitualmente se encarga de dar lectura a los comunicados oficiales sobre la salud del presidente venezolano, en declaraciones al canal estatal de televisión VTV,

Largo y complejo postoperatorio

Tras la oficiosa comunicación a través de las redes sociales, el  vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado la noticia también en la televisión estatal.  "Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente  positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro  comandante está aquí", ha afirmado,

También ha informado de que Chávez se encuentra en el hospital Carlos Arvelo acompañado por su familia y  varias figuras del gobierno tras llegar a Venezuela a las 2.30, hora  local (8.00 en la España peninsular).

Maduro ha señalado que en el hospital está acompañado además por todo el  equipo de médicos que ha estado con el presidente "durante toda esta  batalla", aunque no hizo ningún comentario sobre el estado de salud en  que llegó Chávez al país, algo de lo que, señaló, se irá informando en los  próximos días.

"Es seguro que la sonrisa más grande, la alegría más grande está en  el corazón de millones de hombres y mujeres, a ellos nosotros les  decimos esta batalla continúa y que nuestro comandante está aquí junto a  su pueblo", ha indicado.

Fuegos artificiales en Caracas

El vicepresidente ha afirmado que "han sido 60 días después de la operación  que juntos lo hemos acompañado como hace una familia, toda Venezuela ha  sido una gran familia hemos estado juntos en la buenas, en las malas, en  las regulares".

Maduro también ha señalado que se organizarán expresiones de apoyo del chavismo al presidente venezolano. "Vamos a organizarlos para que las expresiones de solidaridad y espiritualidad puedan darse con tranquilidad sin perturbar la vida, la tranquilidad de este centro de servicios de salud que atiende a centenares de venezolanos", ha manifestado.

A primera hora de la mañana, según informa la agencia Reuters, se podían escuchar fuegos artificales en algunos barrios de Caracas a medida que la noticia se propagaba, igual que la pólvora, entre los "chavistas"

El jefe de Estado se encontraba en La Habana recuperándose de una  compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre,  tras la reaparición de un cáncer del que apenas se sabe que  está en la zona pélvica pero no de su naturaleza.

El Gobierno venezolano difundió el pasado viernes las primeras imágenes del presidente en más de dos meses. En las fotografías se le veía en la cama, junto a sus hijas, con un ejemplar del diario cubano Granma. Según indicó el Gobierno, el presidente venezolano  debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una "tratamiento  enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de  complicaciones".

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un  largo y complejo postoperatorio como  consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le produjo  una insuficiencia respiratoria.

[View the story "Chávez anuncia su regreso a Venezuela" on Storify]